NOTICIAS DESTACADAS

El lado de Silvestre Dangond que no reveló Alberto Salcedo Ramos

Son las 9:03 minutos de la mañana del día 2 de septiembre, estoy sentado en mi cama con la computadora encima de una almohada sobre mis piernas y mi espalda recostada a la pared, hace un par de minutos acabo de leer el artículo que escribió el señor Salcedo Ramos en la Revista Soho en contra de Silvestre Dangond. No soy periodista ni profesional pero imagino que muchos de los “Silvestristas” como yo que leyeron este aterrante artículo se formularon estas preguntas: ¿Por qué Salcedo Ramos le tiene tanto odio a Dangond? ¿En verdad será un experto en vallenato? ¿Qué le habrá hecho Silvestre a este periodista para odiarlo tanto?

Silvestre Dangond y Rolando Ochoa cuando emprendieron la difusión en las redes sociales de las fotos oficiales para el álbum ‘La 9ª Batalla’ anunciaron que su vestimenta de soldados de guerra era un homenaje para el Ejército Nacional, y el titulo del compacto porque es un batalla contra él mismo. En cada álbum Silvestre intenta superar al anterior y como fue su novena producción de ahí viene el nombre ‘La 9ª Batalla’; él mismo lo decía en cada entrevista. Ah… una cosa, no entiendo porque el señor Salcedo le critica a Silvestre por vestir de soldado de guerra, si en verdad es un “experto” en vallenato debe saber que Farid Ortiz también posó con su acordeonero envuelto en balas y granadas, o que Peter  Manjarrés en el lanzamiento en vivo de un álbum arribó hacia su público vestido de soldado en helicóptero, o que Diomedes Díaz se ha subido a cantar a los escenarios con esta vestimenta.

Para nadie es un secreto de los errores que ha cometido Silvestre Dangond en los escenarios, yo soy Silvestrista y lo reconozco, Pero pregunto ¿Si ustedes ven a un artista que en plena presentación le toca los genitales a un niño con mala intención que hacen? Obvio con tragos de por medio ese artista tiene que salir custodiado porque de lo contrario lo linchan, pues en Patillal después del gesto de Silvestre con el niño a todos les causó gracia y le brindaron aplausos a Dangond ya que es costumbre en muchos lugares de la costa tomarle los genitales a un niño para ver si ya son hombrecitos (es en juego, en gracia, mamadera de gallo).

El padre y la abuela del menor al que el cantante vallenato Silvestre Dangond le tocó los genitales en un concierto de fin de año en Patillal, Cesar, calificaron dicha actitud como “normal” en la idiosincrasia de la Costa.

Para los familiares del menor la polémica que ha surgido en gran parte del país contra del intérprete “es una exageración”.

Por otra parte, ¿recuerdan a Emiro García Meza? Para los que no saben Emiro falleció a causa de un paro cardíaco, vivía en Valledupar. Tenía 32 años y tal como lo pidió, en su casa sonaba a todo volumen los éxitos de Dangond. A Emiro García Meza se le cumplió su último deseo. A sus amigos y familiares siempre les decía que cuando muriera lo sepultaran con la música de Silvestre Dangond, era uno de los más fervientes seguidores del artista, quien no dudó un momento en llegar hasta el sepelio e interpretar la canción preferida del hoy difunto: «Mi propia historia».

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RKb6Q9xWrio]

Entre los hechos para destacar en los últimos meses, encontramos la solidaridad que mostró Silvestre Dangond con los damnificados del invierno en el Departamento del Cesar. Muchas presentaciones musicales se donaron con el fin de recolectar fondos. Otro hecho significativo fue la actividad con la Fundación Silvestristas De Corazón Grande, donde se organizó la primera reunión con los niños más desfavorecidos de Valledupar, allí Silvestre repartió regalos y compartió con los infantes y sus padres.

Aquí les presento otro video de Dangond con su presentador Korak Perez y su manager Carlos Bloom compartiendo con la gente de Puerto Jaime (Mompox) abrazando a niños, tomándose fotos, bailando descalzo con todos. La humildad de éste artista es grandiosa.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=s6B4AAGpeHM]

¿Recuerdan a Libardito? El niño de Cartagena enfermo de cáncer quien admiraba a Silvestre y su mayor sueño era conocerlo personalmente, Dangond al enterarse de la enfermedad que padecía el niño no dudó en visitarlo y cumplirle su sueño. Lamentablemente Libardito al poco tiempo falleció. Aquí les dejo el video:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qLFiJjTwCDs]

Son tantos los videos que valen la pena resaltar que si me coloco a compartirlos todos se tomaran muchas horas leyendo éste articulo, por eso por último les comparto el siguiente, donde pueden observar a Silvestre Dangond en plena calle de Valledupar mostrando su humildad nuevamente, después del lanzamiento en vivo de su último album «La 9a Batalla» se bajó de su camioneta en plena calle, descalzo y con ropa de dormir a bailar con sus seguidores.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bewad50Z2ME]

La parte final del artículo del señor Salcedo Ramos dice:

Las canciones de Dangond, aunque no hayan sido escritas por él, reflejan fielmente su estilo violento y chabacano. Por eso las escoge, por eso las canta. A una mujer le advierte: “Me vuelve loco tu hermosura / pero pendejo no soy”. A otra le dice que prefiere nombrarla como “La difunta” porque para él ya está muerta.

Según lo resaltado anteriormente me da a entender lo siguiente:  la canción de Beto Zabaleta que dice: “No vales ni un plomo que yo dispare para matarte” no refleja violencia ni chabacanería porque no la canta Silvestre. O por ejemplo los insultos de Diomedes Díaz al público, o las peleas en vivo con Ivan Zuleta, o las parrandas de Poncho Zuleta donde no habla otra cosa si no de vulgaridades (Busque en Youtube “Poncho Plebe”) invito al señor Salcedo a que siga indagando por Youtube y encontrará una serie de videos en los que se dará cuenta que no solo es Silvestre el que comete errores.

¿Porque tanto odio a un artista que despierta alegrías, sentimientos, pasiones? ¿Porque tanto rencor con el artista que tiene millones de seguidores en Colombia y en el exterior? ¿Por qué tanta abominación contra este ser que lo único que hace es alegrarnos con su música?
Como lo dijo Silvestre Dangond en varias de sus entrevistas: “al árbol que mas da fruto, es al que más le tiran piedra”.

Y finalizo con un fragmento de la crónica de la Revista Shock en su más reciente lanzamiento de «La 9a Batalla» en Valledupar

Miles de fanáticos vestidos de rojo, incluso antichavistas que lo siguen en el país vecino, aclaman a este hijo de Urumita (La Guajira) como si fuera el máximo jefe de una nueva fuerza política. El suyo es de lejos el movimiento de seguidores más grande de Colombia, el único que llena estadio tras estadio para ovacionar a su líder, el nuevo profeta de la parranda, cada vez que este hace el llamado desde la cima de la montaña como si fuera el Rey León.

@IvanChuchuuuu

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

20 Comentarios

  1. HOLA USTEDES POR QUE LEE HACEN MAS PROPAGANDA A SILVESTRE DANGON YA LOS OTROS CANTANTE CASI NO O SERA QUE EL SEÑOR LES PASA PLATICA PERO NO SOTROS LOS PITERISTAS SOMOS MAS PERO NO HACEMOS BULLA

  2. PARESTAS ….. DEL DESFINADO Y ARROGANTE … PUEDE LLEGAR A SER CIERTO QUE LE GUSTA ANDAR EN BOCA DE TODOS ( SILVESTRE ) .. POR ALGO HACE MUCHAS LOCURAS COSAS QUE UNAS PERSONA LES GUSTA OTRA NO– PERO VA , ASI SON LOS GUSTOS Y YA.
    PERO PETERISTAS JUMM DESAFINADO Y ARROGANTE, ENGREIDO Y PANTALLERO OMEEEE…

  3. sin duda hay gente fantochera q lo q hace es buscar un lado debil pa de una hecharle la soga pa verlo caer pero lo q si digo y dice el pueblo es q silvestre es el grande es el q mueve a miles de seguidores alegrando con su musica. y seguira pa arriba cada dia mas con su alegria y sobre todo, lo mas valioso q se debe resaltar es su HUMILDAD.

  4. Inicio mi comentario dejando claro que no busco incentivar rivalidades ni crear una pugna.

    Tampoco hablaré de supuestos, si no que haré referencia a hechos del pasado que cualquiera podría verificar con una simple búsqueda en la red de no más de cinco minutos.

    Desde mi punto de vista, el señor Silvestre Dangond es alguien bipolar, que sufre de una enfermedad que parece incurable, llamada Silvestrismo. Parece que un síntoma peculiar de el silvestrismo es no tener memoria, pues en repetidas ocasiones el señor Silvestre Dangond ha demostrado que no se mantiene en un solo criterio, y que si hoy dice blanco mañana puede decir negro, y el silvestrismo desmemoriado no hace mayor cosa que aplaudir cualquier hecho moral o inmoral de su líder religioso.

    Para ninguno de los lectores de esta crítica constructiva es ajeno saber que hoy en día Silvestre Dangond considera a Juan Mario de La Esperilla como uno de los acordeoneros más del montón, ese mismo a quién menos de dos años atrás se refería con frases como:

    – Ese si toca, ese no es como todos los acordeoneros que se vuelven es puro pito y rutina.

    – Aquí les presento a Juan Mario de La Espriella Salcedo….Bruto para el estudio e inteligente para el acordeón.

    – El 2012 es el año del gateo, ya los va a pone´ a gatea´.

    Entre otras.

    Parece ser que el mismo Silvestre Dangond se auguró su futuro cercano al decir en pleno lanzamiento de su disco Cantinero en el Parque de La Leyenda Vallenata lo siguiente:

    – Compadre Juancho, deje de tocar, vengase pa acá, deme un abrazo. ¿ Qué sería de la vida de Silvestre Dangond sin un acordeonero como Juancho de la Espriella?

    Creo que el tiempo está dando respuesta a aquella inquietud que le naciera en aquel escenario en horas de la noche.

    Se preguntarán el porqué de este preámbulo, y algunos consideraran que es una crítica malintencionada, pero lo hago para que el lector tenga un enfoque imparcial y se encarrile en la línea del tiempo en que sucedieron muchas cosas que desencadenan en lo que hoy atraviesan estos cuatro artistas : Silvestre Dangond, Juancho de la Espriella, Martin Elías Díaz y Rolando Ochoa.

    Para los seguidores de la música vallenata, es claro que el vallenato cuando es muy adornado y saturado (con arreglos imponentes que carecen de ese sabor que aún nadie ha dado para describir o enseñar, si no que nace con cada acordeonero y se hace audible en la expresión de los mismos) no logra trascender en el público como aquel tipo de vallenato con sonidos criollos, prueba de esto es que pasan los días y se siguen escuchando los clásicos que cada vez se engalanan más como joyas del folclor.

    Quizá esta sea la razón por la cual la última producción de Silvestre Dangond no ha logrado trascender en el corazón del público vallenato. A mi modo de ver, La novena batalla es una producción de alto nivel, pero que no conserva el sabor vallenato, si no que se sienten arreglos imponentes, de gran destreza, pero muchos sin temor a equivocarme carentes de sabrosura y sencillez. Es allí donde lo sencillo toma importancia, leía alguna vez la siguiente frase : «lo sencillo por ser sencillo, es más difícil de crear».

    Para que un artista se mantenga, debería lanzar canciones nuevas de la talla de los éxitos anteriores, que bien o mal, si no los supera, debería reemplazarlos. Es aquí donde digo lo siguiente. Si los Silvestristas dejaran de aplaudir cualquier pestañeo de Silvestre Dangond, y fueran imparciales, creo que ninguno me podría dar respuesta a las siguientes preguntas:

    ¿ Cuál es el tema de La novena batalla que supera o iguala a La gringa, La tartamuda o Me gusta, Megusta?

    ¿ Cuál es el tema que supera o iguala a Que no se enteren, Así no sirve, Gracias, El original?

    ¿Supera acaso el pase Misión del deber al pase de «ay amor, amor, amor, amor de mi alma»..?

    ¿ Será que la canción La cosa sabrosa tuvo más acogida que La loma, Carmen Gómez, La fama o la grabadora?

    Ahí les dejo estos interrogantes para ver si les encuentran respuesta.

    Pienso, a mi modo de ver las cosas que tal vez Silvestre Dangond vio con tanta proyección a Martin Elías que busco desarmarlo separándolo de su acordeonero, pero si analizamos, le hizo un favor, pues, pese a que » El Boom del momento» no fue mejor que «El terremoto», ya La unión bendita sentó un precedente en la carrera de El gran Marín Elías.

    Lo anterior lo digo luego de hacer el siguiente análisis.

    Silvestre Dangond & Juancho de la Espriella lanzaron al mercado 7 producciones que tuvieron muchos éxitos y Martín Elías & Rolando Ochoa lanzaron 4 producciones con grandes éxitos, sin duda alguna.
    Si buscamos en Youtube cualquier presentación en vivo completa de Silvestre Dangond nos damos cuenta de que el màs de el 60% de su show es interpretar canciones que hicieron historia al lado de Juancho de la Espriella, mientras que el show de Martín Elías se compone en su mayoría de canciones de su último CD al lado de Juan Mario, unas dos o tres canciones de su padre Diomedes Díaz, y en una minoría encontramos a «Ábrete», que en algunas ocasiones escasas es acompañado de El terremoto y La gota, estas dos últimas renovadas con versiones con pases de Juan Mario.

    Les dejo este pequeño análisis, resaltándoles que nunca he tenido nada en contra de Silvestre Dangond, de hecho no me he dirigido en malos términos hacia él en este escrito. Este ha sido mi humilde punto de vista desde mi criterio personal.

    Concluyo con la siguiente frase: » El que va a pegar no hay quién lo ataje, y el que no va a pegar ni quien lo empuje».

  5. Pues…

    Tu analisis es superfluo y Sonso, para mi la novena batalla es un gran album, donde
    Silvestre demuestra con creces su versatilidad musical, la difunta, un amor verdadero,
    Lo ajeno se respeta, mi mundo e carton, culpa de los dos y en este sitio, son grandes
    Canciones, cada album tiene su escencia.

    Por otro lado, nadie supers a silvestre en tarima y por otro, su fanaticada crece y crece ASI muchos se muerdan de la envidia.

  6. El escrito puede que defienda, pero eso de » …que si me coloco a compartirlos todos» si deja a este «escritor» muy mal paraddo. Diga SI ME PONGO A…. sin miedo, así es que se habla noralmente, sin rebuscar términos que hacen quedar como un iletrado.
    El verbo PONER si se puede usar.

  7. que problema cuando le dejan manipular una columna a un enamorado de silvestre dangond, parece es gay este hp, aporte vainas buenas, a nosotros que nos interesa lo que ese puto haga el folclor vallenato se trata es de musica, novedades y actualidades, no de salir a defender a un artista como si fuera el marido o la mujer, recojase compadre

  8. COMO LO DIJO EL MISMO SILVESTRE:
    «ENTRE MAS MAL ME HACEN, MEJOR ME VA»

  9. La opinión de Dayber pues tiene toda la razón, hablando del tema musical para mi no el Álbum que más suene sino el que más llegue al público,en eso perdió silvestre con la separación con juancho que sin duda no toca ni digita tanto que Rolando pero particularmente llega más al público por algo se ganó un cariño irremplazable en el vallenato, de las actitudes de. silvestre tal vez sea.por estar mal asesorado sino llegará aún más lejos por ser el mejor artista vallenato actualmente y tal ya esté en la historia del vallenato como uno de los grandes como Diomedes,los zuleta, rafa Orozco, Oñate etc.
    como todo colombiano esperemos seguír defendiendo a este maravilloso género y sus intérpretes donde ese tal cronista se pasó de tono y le dio la razón a muchos que no gustan del vallenato o del artista o peor aún de nuestra cultura costeña

  10. al contrario de lo que piense la gente el hecho de que Silvestre Dangond venga de abajo y que segun el sepa lo que es tener un mundo de carton no le da derecho de comportarse tan groseramente en las presentaciones, al punto de decir vulgaridades y demas. al contrario el venir de una familia humilde de abajo y saber lo que es tener un mundo de carton deberia ser el aliciente para comportarse con sencillez, con respeto tanto para todo aquel que lo insulte como para el publico que va a sus presentaciones, donde tambien van niños que al ver el comportamiento arravalero de este artista crecen con la influencia de que portarse de la misma manera que su artista favorito es lo maximo. Bien lo han sabido hacer artistas como jorge celedon, o nelson velasquez a quienes tambien una critica mal sana trato de homosexuales sin que eso resultara en una andanada de palabras y retos en contra de los que divulgaron esas infamias. Al contrario respondieron con mucho profesionalismo simplemente ignorando esas calumnias, un aspecto de la critica del autor como le llaman aca es que a mi parecer quiso dar a entender que la misma gente que apoya a Dangond es tal cual como es el, falta de respeto, chavacano y ordinario. en realidad se sienten identificados con su artista que al decir una groseria enseguida todos aplauden y levantan las manos diciendoles que asi es que se habla. Silvestre realmente esta muy interesado en la fama y quiere llegar a ser tan internacional como lo es Shakira , Juanes o Jorge Celedon por mensionar un ejemplo de artistas colombianos que son famosos en el extranjero, pero a ninguno de ellos se les ha visto en una presentacion hablando groseramente ni insultando a nadie del publico siempre han demostrado un alto profesionalismo, mucho talento y sobre todo respeto por el publico y por cada unos de los integrantes de sus agrupaciones. Sin embargo Silvestre tan solo quiere que se le mencione a el solo y no a su acordionista, ya que este segun el y su casa disquera es tan solo integrante mas y no merece el respeto como artista que es. Razon por la cual termino la union entre Rolando Ochoa. Y ya para terminar, podriamos aconsejarle a este artista que como ya se mudo para Miami que contrate a Emilio Estefan para que le ayude a sacar un album vallenato en ingles para que comience a ganarse al publico estadounidense y despues un concierto umplugde, despues un concierto a duo en los premios MTV version inglesa y por ultimo una entrevista con Oprah Winfrey en donde pueda contarle al mundo como llego de ser una persona humilde y concer un mundo de carton a una persona prepotente, agolatra y sumanente arrogante capaz de deshacerse de alguien por el mero hecho de no permitir que nadie pueda siquiera comparase con el.

  11. Diatriba: es un escrito violento, a veces injurioso, dirigido contra personas o grupos sociales.
    Originalmente, en su acepción griega, es el nombre dado a un breve discurso ético, concretamente del tipo de los que componían los filósofos cínicos y estoicos. Estas lecturas morales populares tenían con frecuencia un tono polémico, y «diatriba» adquirió pronto el sentido moderno de «invectiva».

    Habiendo compartido esta descripción, les aseguro que su querídisimo Silvestre no es ni el primer ni el último personaje al que se le dedica una de las famosas diatribas de Soho. La única razón por la que figura allí es porque (aunque a muchos no nos guste) es mediático y todo el mundo sabía que daría de que hablar. Pero eso no quita que todo lo que dice el maestro Salcedo Ramos (que dicho sea de paso, fue calificado como ‘el cronista de cronistas’ por el afamado Jon Lee Anderson, periodista de The New Yorker) sea mentira.

    Ustedes podrán hablar de humildad, sencillez y lo que gusten, pero cuando hablamos de un personaje público siempre resaltan los hechos polémicos más que los buenos. Y guiándonos por eso, puedo decir que a mí, Silavestre Dangond no ha hecho nada más que demostrarme que es un soberbio y atrevido, además de ordinario. Y que ahora nadie venga a decir que es una impresión, porque he podido conversar varias veces con él, y sus palabras, así como sus actuaciones, dejan mucho que desear.

    Y me perdonan, pero para mí es inaceptable que una persona de las características que señalé arriba sea calificado como «ídolo» o que alguien quiera ser como él.

  12. Y una sugerencia, por si se admiten por estos lados: Si se va a criticar el texto de un escritor de la talla de Salcedo, que ha sido premiado en todo el mundo por sus artículos, me parece que convendría una revisión rigurosa del texto, que está lleno de errores gramaticales, ausencia de tildes y demás cosas. Creo que le dicen «ponerse a la altura del conflicto».

  13. Muy bonita la censura de este blog, que no publica comentarios ajenos a lo que quieren escuchar. Sigan así, solo contribuirán a que sigan creyendo lo que ya creen de ustedes.

  14. Jota Florez Jaramillo

    De qué censura habla?

  15. A Isaac le digo lo siguiente, me tildas de sonso y superfluo. Yo creo que no sabes el significado de ninguna de las palabras.
    Creo que el sonso (falto de inteligencia o entendimiento) en este caso podrías ser tú, quién posee un pensamiento sesgado e imparcial.
    No respondiste a ninguno de mis interrogantes por una sola razón, no tienes respuesta.
    La calidad de la interpretación vocal de Silvestre nunca se ha puesto en tela de juicio, es conocimiento de todo el mundo que posee una gran voz y una muy buena afinación, aparte de una identidad musical en su expresión. Estoy hablando de canciones en particular, de su letra y contenido, de sus melodías y jocosidades, mas no de la cantada.
    Te invito nuevamente a que me respondas al menos una de las preguntas que dejé abiertas a la opinión de las personas, claro está, si no eres sonso y te sientes en capacidad de responderlas con argumentos, mas no diciendo que todo el álbum está bueno para tu opinión personal, si no con argumentos te repito, basándote en la trascendencia de las canciones de este álbum en comparación a los anteriores.

  16. Sesgado y parcial, corrijo.

  17. no digo nada, pero el columnista es caga, con lo que sale defendiendo al homosexual de silvestre, tipò arrogante y mal educado que es, a ese columnista le quedo fue doliendo la cabeza, tantas cosas por averiguar en el ambiente vallenato y con lo que va a salir a perder el tiempo hablando del baboso ese….

  18. estas preguntas son tan fáciles de responder….
    ¿ Cuál es el tema de La novena batalla que supera o iguala a La gringa, La tartamuda o Me gusta, Megusta?
    en su mayoría casi todas las del cd la IXbatalla superan a las que usted menciono…. tanto en arreglos, letra, compositores(autores) si la ponemos a competir con mi mundo de carton o quizas con el motel, o con la difunta… se da cuenta que las que usted cito no llenan los requisitos de poesía, lirica, narrativa, no son costumbristas, no saben a pueblo, a gente a lo cotidiano…. a menos que usted se identifique con la gringa que no creo o con la tartamuda jajajaj que pesar…

    ¿ Cuál es el tema que supera o iguala a Que no se enteren, Así no sirve, Gracias, El original?
    mencionas temas interesantes y que hacen parte del verdadero repertorio clásico de silvestre…. pero fijate…. que canciones como la difunta, un amor verdadero, ni punto de comparacion, la ciquitrilla llegan a tener hasta 7 millones de visitas en sitios web https://www.youtube.com/watch?v=53ZE7CVRh5I son exitos nacionales a nivel radial hoy por hoy….. y asi com va el cd se consagrara como clasico.

    ¿Supera acaso el pase Misión del deber al pase de “ay amor, amor, amor, amor de mi alma”..?
    jamas…… personalmente pienso de que ese fue el mejor pase de la decada pasada en el vallenato en termino general, felicito a juancho de la espriella. pero cabe anotar q ese pase fue trascendental en la música vallenata entre otros de juancho por que lo grabo con silvestre dangond. si no esta de acuerdo con esta afirmación buscame un pase trascendental en la carrera de juancho de la espriella a nivel nacional con peter, diomedes, o martin elias cuyos han grabado con la acordeón delaespriella

    ¿ Será que la canción La cosa sabrosa tuvo más acogida que La loma, Carmen Gómez, La fama o la grabadora?
    jajajajaj cierto, esa cancion ha pasado desapercibida en el cd IXbatalla, pero pq no la pones a competir con la varita de san jose que tambien es un clasico en el cd o con la cancion mas polémica, controversial y mas bailada en el ultimo carnaval de Barranquilla el cual fue el HIT!!! PA VER COMO ES QUE ESTAMOS…

    A martin elias le abono que gracias a el hubo un remeson en el vallenato… el pelao se gano un sitial en el folclor saco un cd comercialmente bueno «terremoto»… comercialmente por que ala final solo le dejo, «abrete» y ya… el boom lo normal una nota ya referenciada en el pueblo como la delaesprilla, que deja canciones para sumarlas a un repertorio algo pobre… cuando no debería ser asi ya que martin ha grabado antes de su union con juancho cinco cd mas… quizás juancho no dio pa cogerle el ritmo a la nota pesada de rolando… en definitiva un aplauso para martin.

    pero una cosa no hay que negar que hoy en día silvestre lleva la batuta, odiado y amado, pero ala final tiene a colombia metida en el bolsillo y ya empezó a conquistar paises como venezuela, ecuador, argentina, chile… y usa…. martin elias y silvestre tienen proyecciones distintas artística mente hablando mientras uno aun juega de local ya el otro juega de visitante y gana!!!

    no soyyyy un silvestrista empedernido…. no!!! pero quien puede peliar con un parque de la leyenda lleno y etc. , el cd vallenato mas vendido en colombia en la actualidad y fuera de colombia tambien con éxitos radiales #1 en emisoras a pesar de su reciente separación con rolando…. sigue siendo SILVESTRE DANGOND.

    ANCIANOS MELOMANOS COMENTAN QUE TODOS ESTOS FENOMENOS EN EL VALLENATO YA HABÍAN OCURRIDO PERO A LA FINA DIOMEDES FUE EL MEJOR….

    EN ESTA ÉPOCA Y RESPETANDO LA PASADA ES LO MISMO…. SILVESTRE ES EL MEJOR… NADA QUE HACER…

  19. Como diría el Cacique, ahora este escritor pendejo quiere coger fama a costillas mías.

  20. no queda la menor duda que el columnista es popo