NOTICIAS DESTACADAS

42 personas sin empleo por cierre de Vanguardia y Q’Hubo en Valledupar

Los diarios Vanguardia y Q’hubo cerraron sus páginas en la capital del Cesar. 42 personas quedaron cesantes, entre ellos personal administrativo, de venta, circulación y redacción.

En la parte redacción, Vanguardia contaba con 9 periodistas, dos reporteros gráficos y un diagramador. Q’Hubo tenía 5 profesionales de la Comunicación Social.

El cierre de los diarios es atribuido a la falta de viabilidad financiera. La empresa iniciará el proceso de liquidación y de indemnización de sus empleados.

En el editorial “Gracias por todo”, publicado el 31 de agosto en Vanguardia Valledupar, Mildreth Zapata, jefe de redacción, dijo “estas no son líneas de despedida, no, representan la gratitud eterna que tendremos con un departamento y una comunidad cercana, cuyos miembros nos abrieron las puertas de sus hogares para entrar a lo largo de más de 12 años, desde aquel 21 de abril de 2001, cuando salió la primera edición de Vanguardia al mercado del Cesar”.

Resalta además que “las estrechas relaciones de amistad y negocios nos llevaron a concebir un ‘hijo periodístico’ en esta tierra, la cual aceptó complacida la creación de Editora del Cesar, tarea prolífica en satisfacciones, refrendada años después con el buen recibimiento del diario Q’Hubo”.

El último párrafo del editorial dice “hoy, situaciones ajenas a nuestra voluntad nos llevan a terminar nuestra operación en el Cesar, por eso agradecemos a nuestros lectores, clientes, columnistas, departamento de redacción, ventas, circulación, área administrativa, y sociedad en general, su confianza y credibilidad en nosotros. Nuestros mejores deseos para todos ustedes y que la vida los colme de buenas noticias”.

El País Vallenato

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.