NOTICIAS DESTACADAS

Falso Facebook de Iván Villazón publica videos molestos

Otro artista de la música vallenata está siendo víctima de suplantadores que abren cuentas en redes sociales a su nombre y publican videos que molestan a fans y seguidores. Así como sucedió con el falso Facebook de Peter Manjarrés y Silvestre Dangond, en esta oportunidad un perfil falso de Iván Villazón ha publicado un supuesto video pornográfico de la modelo Elizabeth Loaiza.

Se trata de un virus que se expande por la red al recibir clic en un enlace maligno que se hace público en estas páginas de Facebook que son controladas por personas ajenas a las agrupaciones musicales de los artistas.

El falso Facebook de Villazón cuenta con más de 383 mil seguidores y sigue creciendo como espuma, así como el falso Facebook de Peter que ya llega a los 745 mil, uno de los de Silvestre Dangond superó los 877 mil y otro alcanzó más de 1 millón de seguidores.

Estas cuentas generalmente son manejadas por grupos de fans o «avivatos» que se adelantaron al «boom» de las redes sociales y que buscan posicionar un nombre para engañar a los seguidores de los artistas y hacer que sus redes crezcan con varios fines, como venderles el perfil a los artistas directamente o publicar cosas que no tienen nada que ver con los cantantes para aprovecharse del tráfico que les puede generar cada página de Facebook.

Algunos de los artistas afectados ya pusieron en conocimiento de la sección de delitos informáticos a las autoridades que les corresponde investigar estos casos y además, se espera que después de recibir las denuncias y estudiar los perfiles, estos sean cerrados por parte de Facebook.

Iván Villazón aclara que su único perfi oficial en Facebook es este –> http://www.facebook.com/lavoztenor
y no este 😛

Silvestre Dangond aclara que su fanpage oficial es este –> http://www.facebook.com/fanpage.silvestrefdc
y no este 😛

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.