NOTICIAS DESTACADAS

Polémica por «millonario parrandón» en pueblo de extrema pobreza

Se trata de Villanueva (Guajira) donde pese a la precaria situación de sus pobladores se gastarán $200 millones en una fiesta. Dos altas figuras y personalidades de La Guajira decidieron hacer una alianza para llevar a cabo un evento polémico.

Se trata del gobernador del departamento, Juan Francisco Gómez, y la alcaldesa de Villanueva (Guajira), Claudia Gómez Ovalle, quienes realizarán en ese municipio una parranda vallenata con artistas de primera línea el próximo 21 de septiembre, en el denominado ‘Homenaje a dinastías musicales de Villanueva’.

La fiesta, que puede llegar a costar $200 millones, contrasta con la precaria situación social de Villanueva, donde la mitad de sus 25.000 habitantes vive bajo la línea de miseria.

Según cifras del Departamento de Planeación Nacional, el 49% de la población tiene necesidades básicas insatisfechas y vive bajo la línea de miseria.

La parranda, para la cual se están enviando tarjetas donde gobernador y alcaldesa aparecen como organizadores, tiene proyectado contar con los cotizados cantautores vallenatos Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Jorge Celedón, Jean Carlo Centeno y los Hermanos Zuleta.

El evento es en una fecha en la cual también se realiza el tradicional Festival de Cuna de Acordeones.

Aún es un misterio cómo se financiará el millonario parrandón por cuanto el municipio de Villanueva es uno de los pocos que no recibe un peso de regalías por la explotación de carbón y cuenta con un presupuesto precario.

Juan Francisco Gómez es investigado por presuntos vínculos con bandas criminales, mientras que Claudia Gómez fue denunciada en abril pasado ante la Procuraduría por aparentemente haber nombrado a su novio o compañero permanente, Manuel Pereira Henríquez, como secretario de Educación. Dos semanas después de la denuncia, Pereira renunció.

Elespectador.com intentó contactar a la alcaldesa para conocer su respuesta sobre la polémica fiesta y de dónde saldrán los recursos para contratar a muchos artistas de amplio reconocimiento pero no fue posible establecer comunicación con ella.

El Espectador

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.