Inicio >> Coco Zuleta >> Los acordeoneros que han acompañado a Silvestre Dangond

Los acordeoneros que han acompañado a Silvestre Dangond

Por la vida musical de Silvestre Dangond han pasado 5 acordeoneros que han aportado todo su talento a su exitoso camino recorrido. Estos son los 5 acordeoneros que ha tenido Silvestre, su historia, sus producciones grabadas y lo que están haciendo ahora.

2000 a 2001 – Coco Zuleta

José Enrique «Coco» Zuleta Arzuaga nació en La Paz, Cesar. Es hijo de Emiliano Zuleta Díaz «Emilianito». Estuvo junto a Silvestre en su época universitaria en Bogotá. Los dos planeaban grabar un disco con Sony Music pero el acordeonero decidió finalmente dejar el proyecto a mitad de camino. Coco Zuleta siguió su camino musical y estuvo unido a varias propuestas musicales, con Diomedes Dionisio Díaz, Hector Zuleta, Jakobo Fonseca, Luis Mario Oñate y Kbto Zuleta.

2001 a 2002 – Román López

Román López es de La Paz, Cesar. Hijo del Rey Vallenato Miguel López y hermano del también Rey Vallenato Alvarito López. Se unió a Silvestre luego de que Dangond se separara de Coco Zuleta. Juntos, Silvestre y Román, grabaron la producción «Tanto Para Ti» donde se destacaron canciones como «Quién me mandó» y «Que no me roben tu corazón». Finalmente, este acordeonero perteneciente a la dinastía López, decidió retirarse voluntariamente por problemas de salud. Tiempo después grabó con JJ Oñate, hijo de Jorge Oñate, una producción en la que se hacían llama «Hermanos López, Nueva Generación». En la actualidad vive en La Paz, Cesar, en casa de sus padres. Aún sigue ejecutando al acordeón.

Discografía de Silvestre y Román
2002 Tanto Para Ti

2002 a 2012 – Juancho De La Espriella

Juan Mario De La Espriella Salcedo «Juancho», nació en Sincelejo, Sucre. Influenciado por el estilo de Gonzalo Arturo «El Cocha» Molina, llegó a la agrupación de Silvestre después de haber grabado algunas producciones junto a Miguel Cabrera y Peter Manjarrés. Juancho De La Espriella y Carlos Bloom pasaron de la agrupación de Peter a la de Silvestre en la ciudad de Bogotá en el año 2001. Silvestre y Juancho marcaron un camino lleno de éxito por más de 10 años. En Enero de 2002 sale del grupo de Silvestre Dangond y semanas después se unió a El Gran Martin Elías, posteriormente a Mono Zabaleta y después a Peter Manjarrés.

Discografía Silvestre & Juancho
2003 Lo Mejor Para Los Dos
2004 Más Unidos Que Nunca
2005 Ponte A La Moda
2006 La Fama
2008 El Original
2010 Cantinero
2011 No Me Compares Con Nadie

2012 a 2013 – Rolando Ochoa

Rolando Ochoa nació en Sincelejo, Sucre. Es hijo del compositor y Rey Vallenato Calixto Ochoa. Estuvo unido con Silvestre Dangond luego de renunciar a la agrupación (y sociedad) que tenía con Martin Elías en la que se encontraban cosechando grandes éxitos.
El gusto musical de Rolando por Silvestre solo le duró año y medio pues luego del lanzamiento del álbum «La 9a Batalla» decidió dejarlo y hacerse a un lado para buscar nuevos horizontes. En la actualidad está unido al Mono Zabaleta.

Discografía Silvestre & Rolando
2013 La 9a Batalla

2013 a la actualidad – Lucas Dangond

Lucas Dangond nació en San Diego, Cesar. Formó parte de «Los Niños Del Vallenato» y en 2009 se corona como Rey Vallenato en la categoría Juvenil. Estuvo acompañando a Elkin Uribe y al Churo Díaz antes de llegar a la agrupación musical de Silvestre Dangond, su primo.

Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Se accidentó Ana del Castillo en camioneta

Nuevamente la cantante Ana del Castillo se vio involucrada en un fuerte accidente de tránsito. …