NOTICIAS DESTACADAS

Kbto Zuleta se separa de Luchito Daza y anuncia su unión con Javier Matta

Kbto Zuleta anuncia oficialmente su separación de Luchito Daza, luego de tres años de estar juntos en la música y cultivar tantos éxitos.

La separación se dio en buenos términos, los motivos de ésta, es la búsqueda de nuevos proyectos y una renovación musical para la agrupación.

“Con mucho dolor se tomó la decisión de terminar esta unión de tres años, de la que me quedan buenos recuerdos, éxitos y una gran amistad con Luchito, a quien respeto y admiro por su gran talento, pero a veces son necesarios los cambios, para buscar una evolución dentro de esta difícil competencia en la música vallenata. A él le deseo éxitos y que logre consolidar sus sueños”, dijo Kbto Zuleta, luego de anunciar la separación.

Ante esta decisión el cantante de inmediato se dio a la tarea de buscar un nuevo acompañante que tuviera el suficiente talento y trayectoria, para asumir este reto de encontrar juntos un nuevo estilo musical y fue en Javier Matta, donde encontró ese ‘pollo’ que puede darle otro aire a la agrupación del ‘Puro Vallenato’.

“La expectativa es muy grande, quiero junto a Kbto, tener una solidez musical, hacer un proyecto de vida y seguir entrando en el corazón de los vallenatos, que me sientan cerca y no que me vean como el acordeonero que sólo llega en la época de Festival Vallenato. Kbto es un cantante que ha crecido con los años, una figura joven que busca renovar su estilo y creo que le puedo aportar ese granito de arena para que ambos logremos lo que queremos”, expresó el acordeonero desde su casa en Santa Marta, al aceptar la propuesta del heredero de la dinastía Zuleta.

Hoy martes 17 de septiembre, Javier Matta llega a Valledupar para iniciar junto a Kbto Zuleta y la agrupación completa, los ensayos pertinentes para las próximas presentaciones, buscando el acople necesario para brindar un buen espectáculo.

Sobre Javier Matta

Javier Matta Correa, nació en Santa Marta, tiene 23 años de edad y 10 de experiencia como acordeonero. Para este joven su mayor pasión es la música, a sus cuatro años, empezó a tocar sus primeras notas, se apartó cierto tiempo del aprendizaje del instrumento, pero en su adolescencia tuvo un nuevo encuentro con el acordeón y dese ese entonces es su más fiel compañero.

Sus inicios y por los que ha sido famoso Javier Matta Jr, es por sus participaciones en diferentes festivales a nivel nacional, logrando destacadas posiciones. En el Festival de la Leyenda Vallenata, el más importante del folclor, empezó a participar consecutivamente en la categoría profesional desde el año 2008, logrando ser semifinalista en varias oportunidades y ocupó el tercer lugar en el año 2012, es así como a lo largo de su recorrido por diversos concursos, se ha llenado de reconocimientos y grandes satisfacciones.

Al igual que Kbto Zuleta, Javier Matta también fue ganador del Festival Francisco El Hombre, donde obtuvo en el 2011 el título de Mejor Acordeonero del certamen.

En su vida musical, cuenta con el apoyo incondicional de su padre, Javier Matta Jiménez, quien además es su representante, y su madre; Marta Correa Delgado, de quien hereda la vena musical, ya que su tío materno, Rafael Correa, fue guacharaquero por muchos años.

Javier fue compañero de fórmula de José Martín Bernier, José Darío Orozco y su más reciente proyecto fue al lado de Elkin Uribe. Ahora inicia este nuevo proyecto con Kbto Zuleta con quien aspira lograr una solidez y un nuevo estilo musical.

Prensa Kbto Zuleta

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.