NOTICIAS DESTACADAS

«La fama enferma»: Rolando Ochoa

Con la humildad que lo caracteriza, el acordeonero Rolando Ochoa habló abiertamente sobre su historia en la música vallenata, en la más reciente edición de ‘La Palabra Encantada’. Desde la Casa de la Cultura de Valledupar, R8 lanzó varias frases para la historia.

Quizá la de mayor contundencia es que, a su juicio, «la fama enferma. La fama es el fracaso más grande del mundo». No puso ejemplos.

Se presentaron momentos cargados de alegría y otros de nostalgia. Por ejemplo, el hijo de Calixto Ochoa lloró cuando le recordaron sus inicios en Valledupar, cuando fue alojado por Lizandro Ortiz, quien lo acogió con mucho afecto.

Así mismo, el público presente estalló en aplausos cuando Rolando tocó el acordeón al lado del conjunto de Los Juglares, la agrupación del Municipio, que reune a legendarios musicos del folclor.

Otra de las frases que soltó R8 fue que «hay gente que vive de apariencias y aunque tengan todo, quedan con un vacio». De manera posterior interpretó la que catalogó como la canción que más le gusta de su papá: ‘El Esqueleto’.

El exacordeonero de Silvestre Dangond dijo que de los colegas que admira aparece Juancho Rois y en el área de los cantantes está Diomedes Díaz. Con relacion a los cantantes modernos dijo que «no tengo preferido. Me acomodo con el artista que venga». Sobre la canción que marca sus sentimientos, dijo que es ‘Amor y Control’, de Rubén Blades.

En el lugar hizo presencia una amplia delegación de Valencia de Jesús, el corregimiento de Valledupar donde nació Calixto Ochoa. Se anunció que el próximo festival de esa población será en homenaje a R8.

ElPaisVallenato.com

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.