NOTICIAS DESTACADAS

Rafa Pérez, un paso más allá de lo musical

Su calidad interpretativa es reconocida día tras día con el pasar de los discos grabados, y conciertos en vivo; se considera el mayor luchador joven entre el género vallenato y destaca la participación de sus compañeros a lo largo de su vida musical.

El vocalista del Grupo Kvrass, Rafael Pérez Tortello, considera que a través de la música ha llegado a muchos corazones, inclusive, al de sus hijos Rafael Alejandro y Mauricio Andrés, quienes son sus primeros admiradores cuando una canción en su voz y en la de su compañero Yader Romero, sale en la radio, el carro o logran apreciarlo en un canal de vídeos.

Para el cantante de 29 años, el trasegar por diferentes grupos vallenatos como; ‘Beto’ Zabaleta, Los Chiches del Vallenato, Miguel Morales, entre otros que abrieron el camino para que hoy se haya convertido junto a Yader, Kenel ‘Swing’, Luis Campillo y el Nene Carrascal en las superestrellas del vallenato joven de la mano de Grupo Kvrass.

Recientemente recibiste un homenaje en tu tierra natal, Chiriguaná, Cesar, ¿de qué se trató y cuál fue el motivo?
Rafael Pérez: Fue una exaltación que me hizo la Alcaldía de Chiriguaná por ser un joven sobresaliente en la sociedad y modelo a seguir entre la juventud chiriguanera, puesto que a base de esfuerzo, dedicación, sacrificio, preparación y de esperar las oportunidades que brinda la vida he logrado alcanzar lugares privilegiados entre la música vallenata y colombiano como tal. Esto sirve para motivar a los demás jóvenes que están en las drogas o en el alcoholismo para hacer parte de la sociedad.

Su paso en el vallenato es largo, fuiste corista segunda voz y ahora líder de una agrupación estelar en el vallenato, ¿cómo ha sido ese cambio en tu vida?
RP: La trayectoria que Dios me regaló para estar en esas agrupaciones tan reconocidas y grandes del vallenato me sirvió mucho para lo que hoy es Grupo Kvrass; en cuanto a música, y como persona. El paso por ahí fue como una primaria y bachillerato, ahora estar con Kvrass es la universidad. Ahora estamos explotando y poner en práctica todo lo que conseguimos antes en el vallenato.

¿Quién es Rafael Pérez el papá, esposo y amigo?
RP: Precisamente ese tiempo que duré en las agrupaciones musicales me sirvió para tener el punto de vista de las personas que te rodean frente a un artista; es distinto como ven a la figura artística, que a la persona como tal; ciento que como artista debemos ser primeros personas, para poder desarrollarnos en ambos campos con la madurez necesaria.

La semana anterior, Grupo Kvrass recibió la segunda nominación a los premios Grammy Latino, ¿cuál es su concepto sobre la noticia?
RP: La verdad una noticia que siempre nos esperamos por lo musical, el trabajo y lo que tanto luchamos como compañeros y amigos. El Grammy es un reconocimiento a los mejores artistas de la música latina y esta segunda nominación llega para ratificar nuestro buen momento en el vallenato y lo que intentamos hacer por el genero; esta vez ya estamos maduros, en la primera, llegamos como novatos y hoy vemos que maduramos en la música y en lo que nos gusta: la irreverencia.

¿Cómo ha manejado el cambio de su vida con Grupo Kvrass?
RP: Ante todo agradecido con Dios porque es quien nos brinda el talento, siempre he esperado en Dios porque su tiempo es perfecto y sabiendo afrontar con madurez todas las etapas que nos ha tocado afrontar desde el inicio hasta la fecha. Estamos tratando de poner una huella en el vallenato bien marcada en la sociedad colombiana y vallenata, sobre todo pensando en el futuro de esas personas que sueñen con ingresar a la música vallenata.

Carlos Mario Jiménez
Periodista

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.