NOTICIAS DESTACADAS

Estos son los artistas que se presentarán en el Festival Nacional del Carbón

Del 10 al 13 de octubre se darán cita en Barrancas, Guajira un nutrido grupo de artistas, reinas, autoridades, los miles de habitantes del municipio carbonífero y otros muchos visitantes del resto del país para celebrar juntos la versión número 42 del Festival y el Reinado Nacional del Carbón.

Este evento artístico, folclórico y cultural, tiene lugar en Barrancas por su posición estratégica en el centro de la Guajira, y por tener como testigos la riqueza mineral, la explotación carbonífera y la mina a cielo abierto más grande del mundo, Cerrejón.

Esta versión de las fiestas del Carbón cuenta con una excelente nómina de artistas nacionales e internacionales que garantizarán una programación de lujo, y será recordada por sus asistentes como una de las mejores. Artistas como Maelo Ruiz, La Familia André, J Balvin, Martín Elías, Poncho Zuleta, Pillao Rodríguez, Beto Zabaleta, Checo Acosta, Jorge Oñate, el Churo Díaz, El Mono Zabaleta, Ildefonso Solano,la banda 16 de Marzo, Impacto Vallenato, Esneider Bolívar y Fawell Solano, serán los encargados de ponerle ritmo a estas fiestas.

Hermosas representantes de 10 departamentos participarán del Reinado Nacional del Carbón, demostrando además de su belleza física, conocimiento sobre este preciado mineral y haciéndose partícipes de otras actividades entre las que se destacan las exposiciones folclóricas, artísticas y gastronómicas que se desarrollan en estas festividades para rendir homenaje a una de las actividades económicas más importantes del país y exaltan la cultura Wayuu.

Prensa Festival y Reinado Nacional del Carbón

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.