NOTICIAS DESTACADAS

Festival Tierra de Compositores de Patillal será en homenaje a Silvestre Dangond y El Chiche Maestre

El 25 Festival Tierra de Compositores de Patillal que se realizará del 23 al 25 de diciembre, en el corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar, será en homenaje al cantante Silvestre Dangond y al cantautor José Alfonso ‘Chiche’ Maestre. Además anuncia que a partir del seis de noviembre y hasta el 16 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones para los distintos concursos.

En este evento que cierra el calendario folclórico en Colombia se desarrollan los concursos de canción inédita vallenata, acordeón infantil, piqueria, vuelo de cometas y las inscripciones se reciben en Patillal con la secretaria Rosa Genoveva Arias; en Valledupar, en la Tienda Artesanal Compai Chipuco, ubicada en la plaza Alfonso López y en la calle 9C No. 12-38 barrio San Joaquín (Emilia Daza de Arredondo).

La presidenta del Festival Tierra de Compositores de Patillal, Palmina Daza de Dangond, destacó el trabajo que cumplen sus compañeros de la directiva para sacar adelante esta tradicional fiesta vallenata e invitó a los compositores, acordeoneros infantiles, verseadores y los que se dedican a elevar cometas en esa temporada a inscribirse, porque ellos son los principales protagonistas.

“Estamos trabajando de la mejor manera para poner seguir poniendo en alto el nombre de Patillal, tierra de grandes compositores, y rendir el más grande homenaje a Silvestre Dangond y José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, quienes vienen haciendo una extraordinaria labor a favor de la música vallenata. También, este año entregaremos una excelente premiación a los ganadores de cada modalidad”, manifestó Palmina Daza de Dangond.

Finalmente la presidente del Festival Tierra de Compositores indicó que la exaltación y presentación musical de los homenajeados se hará la noche del 25 de diciembre.

Premiación

La premiación que se entregará a los ganadores del 25 Festival Tierra de Compositores de Patillal, será del orden de 16 millones 800 mil pesos y su respectivo trofeo.

Canción inédita vallenata: Cuatro, Tres y Dos millones de pesos.
Acordeón infantil: Dos millones, millón y medio y un millón de pesos
Piqueria: Millón 100 mil pesos, 900 y 700 mil pesos.
Cometas: 300, 200 y 100 mil pesos.

Prensa FFLV

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.