Inicio >> Festival Francisco El Hombre >> Rafael Manjarrés será homenajeado en el Festival Francisco El Hombre 2014

Rafael Manjarrés será homenajeado en el Festival Francisco El Hombre 2014

El compositor vallenato Rafael Manjarrés será homenajeado en el Festival Francisco El Hombre 2014. El evento se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo, en Riohacha, capital del departamento de la Guajira.

Los directivos de este certamen además anunciaron cambios importantes en los concursos.

El homenajeado

Rafael Manjarres, el autor de la hermosa y emblemática canción “Benditos versos”,  será el homenajeado de la edición número seis del Festival Francisco El Hombre.

El cantautor, quien también es abogado y notario en Santa Marta, afirmó que comparte este reconocimiento con todos los seguidores de la música vallenata, pero sobre todo con su hermosa Guajira, a la que le ha compuesto muchas veces.

“Este es un premio a mi compromiso con el vallenato, a toda una vida dedicada a esta pasión”, afirmó emocionado luego de conocer la noticia.

Sin embargo, esta emoción fue subiendo cuando oyó sus canciones en las voces de varios jóvenes y niños, que amenizaron el acto que se realizó en el parque Nicolás de Federman desde las ocho de la noche del pasado jueves.

Por su aporte al folclor vallenato y por todas esas canciones que han disfrutado los amantes de este ritmo, Rafael Manjarrez fue el escogido para ser homenajeado.

Cambio en concurso de canción inédita

Uno de los principales cambios que habrá en el Festival Francisco El Hombre del 2014 es que el concurso de Canción Inédita se realizará aparte de los demás, para darle oportunidad a los concursantes que queden eliminados de estar en esta categoría.

Según explicó Álvaro Cuello, miembro de la Fundación Francisco El Hombre que organiza el evento, esto era injusto con lo que no pasaban las rondas y por eso se realizó el cambio.

Agregó que el próximo año no habrá “Noche de compositores”, sino una parranda de juglares, pero además en el concurso juvenil, no solo participarán cantantes, sino agrupaciones.

Otra gran novedad es que se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Música Vallenata, Conva 2014, con el fin de darle más importancia al componente académico.

En el mismo se entregará el libro de Rafael Orozco, quien fue el homenajeado el año pasado y vendrá acompañado de un CD con sus canciones más importantes.

Olímpica Stereo Valledupar

Comprueba también

Hija de Martín Elías dice que quiere ir a ver a su padre en el cielo

Han pasado más de dos años desde ese accidente que arrebató la vida de Martín …