NOTICIAS DESTACADAS

Así fueron las últimas horas de Diomedes Díaz

Luego de un concierto en Barranquilla, celebró en casa. Se encerró en su cuarto para no salir más.

Tres días duró para los ‘diomedistas’ la celebración de un nuevo álbum de su ídolo, Diomedes Díaz. Tan solo el jueves el cantante vallenato había estrenado ‘La vida del artista’ y alcanzó a agradecerles el apoyo a sus seguidores. Pero, este domingo, descansaba en su casa cuando sobrevino el ataque cardiaco que acabó con su vida.

Díaz sobrevivió a varias operaciones, incluso unas a corazón abierto, y otras como la del año pasado, a consecuencia de un accidente automovilístico. Muchas veces sus seguidores hicieron cadenas de oración durante semanas, esperando milagrosas recuperaciones que se dieron. Y el artista volvía a los escenarios.

A Diomedes, la muerte se le presentó mientras dormía en su casa de Valledupar en una tarde de domingo. Su último concierto lo dio en Barranquilla, el viernes. De ahí salió para Valledupar, donde estuvo celebrando con su mánager, José Zequeda, durante varias horas. Al despedirse de él, le dijo: “Me voy a morir, porque usted se va y me va a dejar solo”.

Después se encerró en su cuarto, como hizo muchas veces, y no salió más. Al notar que no se levantó a desayunar, su esposa, Consuelo, llamó a Zequeda, que sugirió dejarlo descansar.

Pero, pasadas las 2 de la tarde, hicieron que un niño entrara por la ventana, tal como hacían en sus frecuentes encierros. Lo encontraron rígido y frío. Lo llevaron a la Clínica del Cesar, pero ya estaba muerto. (Lea: Diomedes Díaz, una vida dedicada al vallenato y a los excesos).

Liliana Martínez Polo
El Tiempo

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

Un comentario

  1. te quiero x siempre mi casike