NOTICIAS DESTACADAS

Feliz cumpleaños Iván Ovalle

Feliz cumpleaños para el compositor vallenato Iván Ovalle. Este importante compositor de nuestro folclor está celebrando un año más de vida. Aquí su biografía.

Iván Ovalle nació en Valledupar y en su época de juventud con su guitarra empezó a entregar sus canciones a cada uno de los intérpretes.

“Yo soy el mismo” fue la primera canción que salió de este compositor en la voz de Iván Villazón y el acordeón de Fello Gamez. Esta canción fue la primera en salir publicada, más no la primera que le grabaron, porque Miguel Dede, le grabo el tema “Te vas”, pero salió después de la que le grabó Iván Villazón.

«Yo soy el mismo» – Iván Villazón. Compositor: Iván Ovalle
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fJVIVZoxctM]

«Te vas» – Miguel Dede. Compositor: Iván Ovalle
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8CVh1vSkBK0]

Su carrera como compositor ha sido exitosa, donde le han grabado los mejores intérpretes del vallenato como: Iván Villazón, Rafael Orozco, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Beto Zabaleta, Poncho Zuleta, Miguel Morales, Jean Carlos Centeno, entre otros.

En 1994 ganó el concurso de la canción inédita con el tema “Yo vivo enamorado del Valle”, canción que fue grabada por Toba Zuleta y también por Javier Fernandez Maestre.

«Yo vivo enamorado del Valle» – Iván Ovalle
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EP3GzG-kxfM]

Canciones exitosas de la autoría de Iván Ovalle:

«Cualquier momento es preciso para amar» y «El amor es más grande que yo» (grabadas por Rafael Orozco)
«Cristal de mis pupilas», «Un collar de besos» y «Errante» (grabadas por Los Betos)
«Esos ojos negros» (grabada por Diomedes Díaz)
«La fuerza del amor» (grabada por Iván Villazón)
«Volver a la ternura» (grabada por Los Muchachos)

Además Iván Ovalle es abogado lo cual lo ha servido para ocupar altos cargos como: Gerente de Telecaribe, Gerente de Telecom y otros.

Luego de una extensa carrera como compositor durante más de 25 años, Iván Ovalle al igual que muchos de nuestros compositores de nuestro folclor, tomó la decisión de incursionar en su carrera de cantautor e interpretar sus más grandes éxitos. Como cantante inició su carrera musical grabando un CD con el acordeón de Gabriel Julio.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=o7qQfwpkzp0]

En la actualidad Iván está dedicado de lleno a la música, donde realiza permanentes presentaciones como cantautor mientras prepara para este año el lanzamiento de su nueva producción titulada «Memorable”.

Escucha todas las composiciones de Iván Ovalle grabadas en su voz junto a algunos invitados

Olímpica Stereo Valledupar y BlogVallenato

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.