NOTICIAS DESTACADAS

Obra musical de Diomedes Díaz será exaltada en concursos de acordeoneros del Festival Vallenato

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata trazó las bases para darle la mayor trascendencia al 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz ‘El Cacique’, por su gran aporte al folclor vallenato como excelso cantautor.

Como en anteriores festivales y con el ánimo de engrandecer y valorar en toda su dimensión la obra musical de Diomedes Díaz, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata establece que para cada presentación de los participantes en los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, deberán ejecutar una de las canciones de Diomedes Díaz, o en su defecto alguna de las que le interpretó a distintos compositores en sus producciones musicales. En cada una de las rondas la canción debe que ser diferente.

“Los acordeoneros en sus distintas categorías deben ejecutar obras de Diomedes Díaz o las que le cantó a diversos compositores a lo largo de su carrera musical y que se ciñan al reglamento expuesto para este concurso. Con lo anterior le estamos dando la mayor trascendencia al artista que dejó muy en alto al folclor vallenato. En este sentido hay una gran variedad de canciones donde escoger, especialmente en aires de paseo y merengue”, expresó Rodolfo Molina Araujo.

Referente al concurso de la Canción Vallenata Inédita el tema es libre y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata llama la atención de los compositores para que le den buen uso a la imaginación y de esta manera se resalte la grandeza de la auténtica música vallenata.

Apertura de inscripciones

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comunica que con el ánimo de cumplir con lo trazado en el plan de actividades y darle mayor agilidad al periodo de inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras, estas se abren el lunes 10 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y se cierran el 31 de marzo a las 5:00 de la tarde.

De igual manera el periodo de acreditación, 10 de febrero a 31 de marzo, deberán cumplir los medios de comunicación para inscribir a sus periodistas, locutores, reporteros gráficos y camarógrafos.

Finalmente se indica que la tradicional caravana de Willys Parranderos, denominada en esta ocasión El Paseo de ‘El Cacique’ se realizará el sábado 26 de abril y de Valledupar se dirigirá a La Junta, La Guajira, tierra que vio nacer a Diomedes Díaz, donde se desarrollarán una serie de actos.

Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.