NOTICIAS DESTACADAS

Churo y Elías, ganadores del Congo de Oro 2014

El Congo de Oro se ha establecido a través de la historia del Carnaval de Barranquilla como el máximo trofeo que se otorga en el marco del Festival de Orquestas y Acordeones, siendo por lo tanto el más alto honor dentro de esta fiesta. Después de una impecable presentación, Churo Díaz & Elías Mendoza fueron notificados como los ganadores por primera vez del Congo de Oro en la categoría Vallenato, la noticia la recibieron sobre las 4 de la mañana mientras realizaban su presentación en la Discoteca “La Fábrica” de la ciudad de Barranquilla y de inmediato todo fue celebración.

El turno para Churo & Elías en el Festival de Orquestas y Acordeones 2014 fue en las horas de la tarde, en este importante evento se premia a la calidad y el esfuerzo de los grupos musicales en distintas categorías: Lo Nuestro, Música Tropical, Salsa, Merengue, Vallenato y Urbano. La agrupación de Churo & Elías en su show tuvo como invitado especial a Iván Zuleta, ex acordeonero de Diomedes Díaz, para rendirle un homenaje al gran “Cacique de La Junta”, precisamente Iván Zuleta se salió del libreto y le dedicó varios versos a Diomedes que gustaron en el estadio Romelio Martínez.

Con este reconocimiento, la organización musical de Churo Díaz & Elías Mendoza se convierten en el grupo más sólido de la música joven vallenata, después de recibir el Congo de Oro y el Premio Luna como artistas revelación vallenato 2013 el pasado mes de noviembre.

La agrupación de Churo Díaz & Elías Mendoza iniciaron su agenda de carnavales el jueves en la ciudad de Bucaramanga en una fiesta privada, el viernes fueron los artistas invitados al cierre de campaña de un importante político en la ciudad de Valledupar.

El sábado dos presentaciones en la ciudad de Barranquilla prendieron los carnavales; el escenario del Tsunami Vallenato y la Discoteca “Trucupey” disfrutaron del espectacular show que preparó la agrupación de Churo Díaz & Elías Mendoza para todo su ‘Churismo’ barranquillero, poniendo a bailar y cantar a todos los amantes de esta fiesta.

El domingo el artista revelación vallenato estuvo presente en la tradicional fiesta de Carnaval de la familia Padilla, luego en el Club “Los Trupillos” de la ciudad de Santa Marta, canciones como “No se tu” y “El cacho”, fueron coreadas por todo el ‘Churismo’ samario. El día martes Churo & Elías cerraron la gira de conciertos de carnavales en el municipio de Ciénaga – Magdalena, en un evento en la plaza pública patrocinado por la Alcaldía local.

Jesús “Negro” Mendoza
Representante Churo Díaz
3017898296 – 3164543706
chuchu0210@hotmail.com

Numar Flórez
Prensa Churo Díaz

3016493464

boletin churo diaz congo de oro 2014

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.