NOTICIAS DESTACADAS

Vandalismo en Riohacha en el Festival Francisco El Hombre

Fuertes disturbios y actos de vandalismo se presentaron en la noche del sábado 22 de marzo en Riohacha luego de que un grupo de personas intentara acceder a la fuerza a una zona del Festival Francisco El Hombre.

Desadaptados la emprendieron contra todo lo que encontraron en su camino, perjudicando establecimientos comerciales de zonas aledañas al lugar donde se realiza el Festival, rompiendo vidrios y generando fuertes enfrentamientos con las autoridades.

Sin duda actos como este, producto de grupos reducidos de personas pasadas de licor, opacan no sólo la imagen de Riohacha sino también del Festival Francisco El Hombre, un Festival relativamente joven que busca fortalecer la imagen de la Guajira ante Colombia y el mundo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wk6IWVO5MaE]

Dueños de locales dicen que aún no cuantifican los daños, pero que son millonarios

Millonarias pérdidas en el comercio de Riohacha dejaron los desórdenes y saqueos que protagonizaron un numeroso grupo de jóvenes, que se encontraban en el Festival Francisco El Hombre, a las 4:30 de la mañana de este domingo.

vandalismo en riohacha 1

Anoche era la segunda gala del evento y cuando el cantante de champeta Mr.Black cantaba su éxito «El serrucho» los vándalos que se encontraban en la zona general comenzaron a tirar las sillas y a volarse las vallas que los separaban de la zona VIP.

vandalismo en riohacha 2

De inmediato el artista suspendió la presentación y los demás asistentes abandonaron el lugar.

vandalismo en riohacha 3

Aunque la Policía y el Ejército estaban presentes no pudieron hacer nada por evitar los saqueos y daños en varios almacenes y locales comerciales del centro de esta capital.

El almacén de electrodomésticos Cold-Créditos fue el más afectado, ya que los atacantes rompieron los vidrios y se llevaron seis televisores LCD y causaron daños en neveras, equipos de sonidos y enfriadores.

vandalismo en riohacha 4

Igualmemente resultaron afectados una óptica, un almacén de ropa, un local de medicina natural y una peluquería.

Los dueños y administradora afirman que  aún no se pueden cuantificar los daños, pero que son millonarios.

El comandante de la Policía de La Guajira,  coronel Alejandro Calderón Celis, reportó la captura de tres personas que participaron en los desórdenes y saqueos.

También dijo que tres uniformados resultaron heridos, uno de ellos en el rostro.

El oficial afirmó que hoy se reunirá con los organizadores del evento y con otras autoridades para tomar medidas para esta noche que es la final del concurso en su sexta edición.

Sandra Guerrero Barriga
El Heraldo

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.