NOTICIAS DESTACADAS

Las mujeres que se inscribieron para competir este año en el Festival

Las mujeres no solamente han sido la mayor fuente de inspiración en la música vallenata, especialmente para el homenajeado Diomedes Díaz, sino que con el correr de los años se han integrado al Festival de la Leyenda Vallenata, incluso ganando en distintas categorías, siendo la mayor, en canción vallenata inédita con las compositoras Hortensia Lanao, Antonia Daza y Martha Guerra.

De esta manera, las mujeres contestaron presente para el 47 Festival de la Leyenda Vallenata e irán en busca de las coronas en los concursos de acordeón profesional, juvenil e infantil y en canción vallenata inédita. Donde no se inscribieron fueron para los concursos de acordeón aficionado y piquería.

Claro, que donde tienen su mayor participación es en el concurso de piloneras, del que son parte vital de esta tradicional danza.

Ellas, se preparan con mucha dedicación para darle el toque femenino a la competencia y mostrar su gran talento musical.

En este sentido, Maribel de los Ángeles Cortina Fonseca, la única que aspira a la corona de acordeón profesional manifestó que “La cuota de las mujeres en el Festival Vallenato es excelente y siempre somos protagonistas. Este año llego bien preparada y daré la pelea”.

Mujeres inscritas este año en el Festival Vallenato

Acordeoneras: 14
Cajeras: 6
Guacharaqueras: 13
Cantantes: 3
Compositoras: 11

La mujer nace para ser querida
la mujer es la dueña del amor
la mujer es dueña del corazón
de los hombres que existen en esta vida,
y cada cual elige su preferida
y por eso es que yo tengo la razón
para quererte con el alma reina linda
si naciste para ser mi adoración.
Diomedes Díaz

Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.