NOTICIAS DESTACADAS

«En Colombia les falta pantalones a los artistas»: Silvestre Dangond

Así lo aseguró el cantante vallenato en una entrevista posterior al recibimiento del triple disco de platino y oro por su producción ‘La 9na Batalla».

‘La 9na Batalla’, una producción que había generado polémica en su espectro visual por su alusión a la milicia, recibió el apoyo indefectible de la masa de seguidores que el cantante ha bautizado como: silvestristas.

La muestra más clara de ese incondicional apoyo por parte del público de Dangond fue el reconocimiento que recibió el cantante urumitero por parte de Sony Entertainment Colombia, que le hace acreedor del triple disco de platino y oro tras haber superado las 70.000 unidades vendidas.

El cantante vallenato habló en La Red Caracol sobre su carrera, la cual, según confesó el cantante tenía como objetivo al comienzo un reconocimiento meramente local, sin abandonar las fornteras de su natal Urumita en La Guajira.

Ahora la visión de Silvestre Dangond se encuentra mucho más distante, dado que describe su actividad musical como prospectiva y progresiva, imaginando los posibles escenarios en plazos de hasta 30 años a futuro.

El músico se refirió también a la constante polémica que le rodea por culpa de sus expresiones en concierto. De acuerdo a sus declaraciones a los artistas en la actualidad “les faltan pantalones, no dicen las cosas como son por tratar de vender una imagen”.

Para Dangond la tarima es “es parte de un desahogo también, tantas cosas que tengo en la cabeza que llego y las digo y a uno les gusta, a otros no”, dijo a La Red.

La carrera musical de Dangond, analizada bajo su propia perspectiva se basa en alejarse de la conformidad y mantener un equilibrio entre los “clásicos propios” y los nuevos lanzamientos.

“Yo no hago música solamente para comer en el momento. Hay muchos que hacen música porque necesitan sacar un disco para trabajar, le sacan jugo al disco y al trabajo pero no van dejando huella en el folclor, no van dejando canciones que se queden el corazón de la gente”, indicó.

Silvestre Dangond cumple ya dos años de residir en Estados Unidos, un lugar donde asegura encontrarse trabajando y desarrollando contactos, sin ignorar la dificultad que le ha representado el manejo de sus producciones en el país debido al bajo consumo de dichos contenidos en la cotidianidad norteamericana.

El Espectador

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.