NOTICIAS DESTACADAS

Chismes y noticias del Festival Vallenato 2014

Desde Valledupar compartimos los chismes vallenatos y las noticias que se generan en días de Festival.

Confirmado artista que representará a Diomedes Díaz en su bionovela

orlando liñan diomedes diaz

El cantante que interpretará a Diomedes Díaz en la bionovela que prepara actualmente RCN es Orlando Liñan, intérprete de Valledupar que estuvo unido a Franco Arguelles y Pipe Villabona y que hace pocos días había llamado la atención del Canal RCN pues se destacó en el casting que realizó para el programa Idol Colombia. Orlando Liñan, quien últimamente estaba manejando su carrera en solitario, impresionó a Herney Luna, director de la telenovela de El Cacique, y fue seleccionado para protagonizar la serie junto al acordeonero Romario Munive quien es el más firme candidato para representar a Juancho Rois. Orlando publicó la noticia a los diferentes medios de comunicación durante el Festival Vallenato.

Dónde estaba Rafael Santos?

rafael santos incumplimiento

Lo que se preguntaban los integrantes de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en la noche del pasado viernes era el lugar en el que estaba metido Rafael Santos quien por estos días goza de fama nacional por su papel de Iván René Valenciano en la telenovela La Selección 2. «El Turpial» no respondió al llamado de los empresarios que lo estaban buscando para que se presentara en la misma noche en la que Enrique Iglesias estuvo en el Parque de la Leyenda. Aunque la asistencia al Parque fue bastante pobre, personas que estaban presentes en el espectáculo consideraron una falta de respeto su ausencia pues dijeron que aunque un concierto no se encuentre totalmente lleno, debe ser profesional y presentarse. Algunos que lo vieron verseando bastante entonado en Río Luna el jueves 1 de mayo acompañando a su hermano Martin Elías, publicaron a través de las redes sociales que el artista estaría posiblemente «amanecido» lo que habría hecho imposible su llegada.

Martin Elías llegó tarde

rio luna 2014

Los hijos del Cacique tienen encima el estigma de impuntuales que les dejó su padre y uno de ellos lo demostró en Río Luna esta semana pues aunque la agrupación de Martin Elías estaba lista y tocando la música de introducción en el show, el artista no aparecía y lo hizo luego de más de 30 minutos de fanfarria, razón por la que los asistentes tuvieron chiflar y esperar.

Silvestre sigue firme con su primo

silvestre dangond firme lucas dangond

Aunque los chismes de separación siempre serán el pan de cada día, uno de los que más rondaba por los pasillos de diferentes lugares en Valledupar, es el de la posible separación de Silvestre de su primo Lucas, quien no ha llenado la expectativa de muchos conocedores del folclor y Silvestristas. Rumores como «que Silvestre regresa con Juancho» o «Dangond va ahora con Alvarito López» fueron descartados por el propio Silvestre quien confirmó que en la actualidad está firme con Lucas Dangond y que juntos grabarán su primera producción.

Emiliano Zuleta, dejó su marca en el acordeón

hohner emiliano zuleta

En medio de un acto protocolario, representantes de la firma Hohner entregaron a Emiliano Zuleta el acordeón edición especial que lleva su nombre, fabricada por esta empresa de este instrumento musical.

Para Humerto Yudez Bounpensiere, director de la relación con los artistas para Colombia de Hohner, para esta empresa es un orgullo presentar el acordeón Emiliano Zuleta, que es una edición especial, “esto lo hicimos porque es uno de los juglares que nos queda vivo, que toca la línea tradicional del vallenato, por su aporte invaluable al folclor y a la interpretación del acordeón, de igual forma porque viene de la dinastía más grande del vallenato como son los Zuleta, además como compositor ha tendido muchos éxitos y hay que destacar que es el único acordeonero que ha ganado dos Premios Grammy.

emiliano zuleta acordeon hohner

“El acordeón edición especial Emiliano Zuleta será vendida en todo el mundo y el maestro Emiliano recibirá regalías por las ventas de este instrumento”: Humberto Yudex Bounpensiere.

El evento fue desarrollado la tarde del pasado miércoles, en el Hotel Sonesta de Valledupar, en el que asistieron directivos de la Casa Hohner de Alemania, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, Peter Manjarrés, Sergio Luis Rodríguez, Beto Rada, Julio Rojas, la dinastía Granados, Freddy Sierra, Julio Oñate, Rafael Oñate, Beto Murgas, entre otras personalidades del folclor vallenato, así mismo estuvieron directivos de las firmas Ortizos y Miche que son los distribuidores exclusivos de Honner en Colombia.

En este acto, se hizo además de la entrega, el lanzamiento del acordeón edición especial a Emiliano Zuleta y a Beto Murgas para la Casa Museo del Acordeón. De igual forma, se homenajeó a los técnicos de acordeones Ovidio Granados, Jorge Rojas, la familia Vega, Emilio Ahumada, Hildemaro Bolaño y Luis Cortez a quienes se les entregó una certificación de la fábrica como técnicos especializados.

El acordeón edición especial Emiliano Zuleta, saldrá al mercado en el mes de octubre de este año, aún no está en producción, solo se hicieron dos prototipos uno que se le entregó al maestro y el otro en la Casa Museo.

Una canción que quedó sin grabar

Emiliano Zuleta hohner

En la Noche de Bohemia, realizada en Río Luna, Emiliano Zuleta Díaz, con lágrimas y con su canto, dio a conocer la canción que en septiembre del año pasado le compuso a doña Elvira Maestre, mamá de Diomedes Díaz, cuando ella estaba hospitalizada en Bogotá.

“Diomedes me llamó y le canté la canción ‘La Vieja Elvira’, a él le gustó mucho la letra y me dijo que el 4 de noviembre nos encontrábamos para grabarla, que tenía todo organizado en el estudio, pero el 31 de octubre tuve un accidente en la finca, me caí de un caballo y me fracturé la muñeca, entonces no le pude cumplir la cita”, dijo Emiliano, minutos antes de dar a conocer la letra de la canción en la que le da el consejo a Diomedes de que valore a su mamá ahora que la tiene viva, porque él anda muy triste y solo porque la de él está muerta y ya no puede estar más con ella.

En unos de los apartes de la composición que fue hecha con el sentimiento de un hijo hacia su madre, Emiliano Zuleta Díaz le pide lo lleven a una notaría para que lo hagan hijo de la Vieja Elvira para que le quiten toda esa agonía que tiene y de paso le dé su bendición, además que con esto ya dirán que Poncho y Emiliano son hermanos de Diomedes Díaz.

“Poncho y Emiliano quieren a Diomedes pero sin hipocresía, todos saben que nadie puede igualar el canto de Diomedes”, indicó Zuleta.

Estatua del Cacique será inaugurada en Valledupar

estatua diomedes diaz en valledupar

La estatua de Diomedes Díaz que se construye actualmente en Valledupar será inaugurada el día de la fecha de nacimiento del Cacique, el 26 de mayo.

Enrique Iglesias tuvo un show impecable

enrique iglesias en el parque 5

La megaestrella internacional Enrique Iglesias se llevó una sorpresa anoche, pues como pocas veces lo hace, cantó en un sitio prácticamente vacío pues el Parque de la Leyenda no logró reunir ni siquiera mil personas para su presentación. Esto no impidió que el español se portara a la altura y como si se tratara del mejor concierto de su historia, dio su mejor show y hasta le alcanzó el tiempo para tomarse «selfies» con sus seguidores.

Villazón quería más

villazon festival vallenato 2014

En el Tsunami Vallenato Iván Villazón quiso cantar más del tiempo asignado y tuvo que seguirlo haciendo en los camerinos pues la sincronizada organización de los empresarios hizo que su tarima girara y los micrófonos se apagaran. «La Voz Tenor» no tuvo más remedio que levantar sus brazos en «señal de victoria» y se despidió.

Dalia Bernal y Silvana Pérez, corresponsales de Olímpica Stereo para el Festival Vallenato
Yelene Cuan Pertuz, El Pilón

Comprueba también

Julián Rojas se va para Cuba a tratamiento de desintoxicación

Tras recibir los consejos de amigos y colegas de la música, el rey vallenato estaría …