NOTICIAS DESTACADAS

Jorge Oñate explica su separación de Fernando Rangel

Por primera vez Jorge Oñate habla sobre la separación de su acordeonero Fernando Rangel.

“Este proceso era necesario. Mi manager Mario Puerta y yo hablamos previamente con Fernando porque notábamos que no tenía esa voluntad de seguir en la música, tal vez por los viajes y compromisos que le significaban; sin embargo, él para mí es una excelente persona y un gran elemento del vallenato” dijo Jorge Oñate a El Pilón de Valledupar.

El ‘Jilguero de América’ aseguró que en ocasiones cuando estaban en el escenario, el público le pedía canciones viejas que fueron éxitos (las grabadas con Joancho Rois, Colacho Mendoza y Chiche Martínez) y aunque le eran entregadas con anticipación a Rangel, él no las interpretaba adecuadamente, por lo que consideró oportuno un cambio para ‘oxigenar’ a la agrupación.

En la actualidad realiza sus presentaciones con Julián Rojas. “Esta fórmula ha caído muy bien, pero no quiere decir que ya hace parte de la nómina. Lo trajimos como invitado. Lo veo bien amoldado, está por los caminos del Señor; si muestra un buen comportamiento se queda. De él depende todo, porque si se va a hablar como músico, él es extraordinario”, explicó.

Al respecto, el rey vallenato 2012, Fernando Rangel le aclaró a este medio de comunicación que la decisión de la separación no sólo provino de Oñate, sino que fue una idea concertada, entendiendo que fue un ciclo que se cumplió y que cada uno debía avanzar por caminos diferentes. “Estar con el maestro Oñate fue un regalo que me dio Dios, aprendí mucho de él y me sirvió para madurar como artista”, subrayó.
Prepara nuevo CD

Oñate anunció que ya está montando canciones para grabar a finales de julio y principios de agosto y presentarlas al público en el mes de septiembre, indicando que “vamos a dejar que pase esta ‘marea’ de CDs que vienen; cuando se haya calmado saldremos a la luz. Vamos a hacer algo muy grande, teniendo en cuenta que venimos muy bien con las últimas producciones”.

En el mes de septiembre saldrá al mercado el nuevo compacto de Jorge Oñate.

Annelise Barriga Ramírez
El Pilón

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.