NOTICIAS DESTACADAS

Rey vallenato Gustavo Osorio se presentó en la Fiesta de la Independencia

Con todos los honores fue destacada la presentación del Rey Vallenato Gustavo Adolfo Osorio Picón, quien estuvo presente en la imponente Plaza Central de Villa de Leyva, para conmemorar los 204 años de independencia de Colombia, una verdadera celebración denominada ‘País de Festivales’ donde se mostró la diversidad del patrimonio cultural y folclórico a través de distintos grupos musicales y de danzas.

El Rey Vallenato interpretó al lado del cajero Omer ‘El Manón’ Castilla y el guacharaquero Álvaro ‘El Ñame’ Mendoza, las canciones ‘El mejoral’ y ‘La brasilera’ de la autoría del maestro Rafael Escalona, y una muestra del aire de puya, arrancando los más grandes aplausos para dejar constancia de que es el folclor con mayor resonancia en Colombia, cuyo punto de partida es el Festival de la Leyenda Vallenata que organiza la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Para mi es un grato honor haber representado al folclor vallenato, y más al unirme a todas las manifestaciones musicales del país. Además, el reconocimiento que se hizo al Festival de la Leyenda Vallenata por parte del Ministerio de Cultura indica que el trabajo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata día a día da los mayores frutos. Continuaré con mi tarea de ser el vocero de la auténtica música vallenata para llevar por todo el mundo el mejor mensaje de nuestras raíces”, indicó el Rey Vallenato Gustavo Osorio.

Por su parte la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, manifestó que “El Gobierno Nacional agradece a los colombianos y a los artistas que se unieron a esta celebración, que se dejaron contagiar por los ritmos musicales y dancísticos de este país porque la cultura es la base de todo. Gracias por hacer posible un país con una gran diversidad cultural que se refleja en las múltiples manifestaciones que tenemos”.

Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.