NOTICIAS DESTACADAS

Jorge Celedón, el vallenato querido en República Dominicana

Armonía, baile y sabor colombiano fue la mezcla que reinó en la noche del viernes junto al cantante Jorge Celedón, quien a ritmo de vallenato alegró a todos los presentes en el Teatro Nacional, en su primer concierto ofrecido en el país.

“Cuatro rosas” se convirtió en la primera interpretación de la noche, con la cual sus seguidores de inmediato empezaron a cantar, mientras que la combinación de merengue y música colombiana envolvió a toda la sala y contagió a los seguidores de este ritmo folklórico colombiano.

Con la humildad y sencillez que lo caracteriza Celedón, demostró por qué es tan querido entre los dominicanos. “Gracias a este lindo pueblo por permitir- nos traer el folclor de Colombia y a cantarle también a mis paisanos porque siempre nos apoyan donde quiera que vamos”, sostuvo el artista.

“Ay hombe”, “Sin perdón”, “La invitación”, fueron algunos de los éxitos musicales que interpretó el artista colombiano junto a sus admiradores, presentes en la sala, quienes no dejaron de aplaudirle en ningún momento.

“Aprovecho esta hermosa ocasión para invitar a todos los dominicanos a mi pueblo Colombia ya que considero que coincidimos en tantas cosas, especialmente en el amor por la música”, afirmó el intérprete vallenatero.

“El rey del vallenato”, como se le llama, sorprendió a sus seguidores con su versatilidad y correcto manejo en el escenario, demostrando que es una artista de múltiples recursos. Letras románticas al son de vallenato, caracterizaron el concierto, presentado por Cesar Suárez, del artista colombiano Jorge Celedón, quien prometió regresar.

Celedón compartió escenario con la ‘Diva del Merengue’ Miriam Cruz, interpretando la canción ‘Te perdoné’, en medio del júbilo de los domincanos y latinos que llenaron el Teatro Nacional de Santo Domingo.

Jorge Celedón y Miriam Cruz

Reconoce valor del ritmo criollo

El intérprete de “Son para el mundo” reconoció la influencia de otros generos latinos en su canciones, los cuales han aportado significativamente a su carrera; tal es el caso del merengue que formó parte importante de su presentación. Destacó el trabajo de muchos merengueros dominicanos como Héctor Acosta, “El torito” con quién grabó “Me vio llorar”.

Gissel Taveras
Listin Diario

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.