NOTICIAS DESTACADAS

Las uniones vallenatas que más han durado juntas hasta la actualidad

Recuento de las parejas vallenatas que siguen unidas desde hace mucho tiempo hasta la actualidad.

1) Robinson Damián y Ramiro Colmenares: Los Embajadores Vallenatos

Una voz costeña y un acordeón santandereano están unidos desde 1982. Desde ‘La juntera’ hasta ‘El santo cachón’, esta agrupación ha tenido épocas de crisis pero han logrado superarlas y se mantienen vigentes con presentaciones en su mayoría a nivel internacional.

uniones vallenatas duraderas - los embajadores

2) Carlos Vives y Egidio Cuadrado

Carlos Vives mantiene una relación laboral con Egidio Cuadrado desde la novela de Escalona y han logrado mantenerse juntos desde que lanzaron su primera producción en 1991. El Rey Vallenato ha podido adaptarse sin problema a la ‘camaleónica’ carrera de su compañero samario, logrando inclusive en la actualidad mantenerse en lo más alto con el más reciente CD ‘Corazón Profundo’.

uniones vallenatas duraderas - carlos vives y egidio cuadrado

3) Luis Mateus y David Rendón

Luis Mateus y David Rendón se conocieron en 1994 e inmediatamente compaginaron muy bien, de tal forma que han estado trabajando desde aquella época en la que el vallenato romántico era un ‘boom’ en todo el país. Los santanderanos siguen unidos y hace poco presentaron a sus seguidores su nuevo sencillo titulado ‘Mentías’.

uniones vallenatas duraderas - luis mateus y david rendon

4) Penchy Casto y Luisk Farfán

Penchy y Luisk están firmes desde la primera producción discográfica que hicieron en 2005. A punto de cumplir una década imparable, tienen actualmente en el mercado un álbum llamado ‘Vallenatos Del Alma 2′, en el que rescatan los clásicos del folclor.

uniones vallenatas duraderas - luisk farfan y penchy castro

5) Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez

Peter se arriesgó en el año 2005 cuando eligió a un joven acordeonero como su compañero de fórmula y no se equivocó al hacerlo pues aún están unidos y son considerados por muchos como la pareja moderna más sólida del vallenato. Hace pocos meses lanzaron su más reciente producto ‘Mundial’.

uniones vallenatas duraderas - sergio luis rodriguez y peter manjarres

Jota Flórez
Olímpica Stereo Bogotá

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.