Inicio >> Alvarito Lopez >> «Alvarito López, el acordeonero que me toca el corazón»: Silvestre Dangond

«Alvarito López, el acordeonero que me toca el corazón»: Silvestre Dangond

Para su décimo álbum, Silvestre Dangond quiere cumplir un sueño, que es tocar al lado de Alvarito López como lo llama, su acordeonero por excelencia y que siempre fue una inspiración para el cantante.

Silvestre es un artista que a lo largo de su carrera ha sorprendido a sus seguidores, con su talento para interpretar el vallenato, su carisma en tarima, con las frases célebres que dice en presentaciones o entrevistas y con todas las polémicas y éxitos que han rodeado su trayectoria musical.

En estos momentos ya iniciaron las grabaciones de su próximo álbum y lo hace muy concentrado en los estudios de Audiovisión en Bogotá. Con el acompañamiento en la producción de Carlos Huertas Jr. y Fabián Corrales.

El Rey Vallenato, herencia de la dinastía López, acompañará a Silvestre en varias canciones que harán parte de esta producción “invité a Alvarito López para que tocara cuatro canciones, de las cuales no sé cuáles van a salir en el CD, he hecho muchas pistas, hay mucha variedad, lo que puedo garantizar es que es un CD de buen vallenato”, fueron las palabras de Silvestre en entrevista con el diario El Pilón.

El aprecio que tiene el artista hacia este acordeonero es muy grande, pues en sus palabras manifiesta la admiración y el respeto que le tiene, “él es mi acordeonero, por excelencia. El acordeonero que yo idolatré desde chiquito fue Alvarito, con ese acordeón fue que yo parrandié, crecí, es el acordeonero que me toca el corazón”.

López es acordeonero invitado para esta producción, pero Lucas Dangond se ha ganado un lugar importante en la agrupación de Silvestre gracias al talento que tiene en la ejecución del instrumento, el cantante afirmó que Lucas tiene toda su confianza y va sorprender en este álbum.

Así suenan Silvestre Dangond y Alvarito López cuando se unen

Otro de los talentos de Silvestre además de cantar, es la composición y se incluyeron en las grabaciones cuatro canciones de su autoría, de las cuales nos dio la primicia de cuál quedará finalmente en el CD. “Grabé cuatro canciones mías pero aún no sé cuáles van a salir”, fueron las palabras del artista.

Por otro lado, anunció con un remate propio de su estilo “la producción saldrá a finales de año, en el mes de noviembre o diciembre. Ahí va a haber moñona”.

Jennifer Chacón Castellar
El Pilón

Comprueba también

Actriz Kimberly Reyes lanza su primer vallenato

La actriz y presentadora Kimberly Reyes presentará en próximos días su primera canción vallenata. Lo …