NOTICIAS DESTACADAS

Kvrass, demandado por supuesto incumplimiento

La agrupación, nominada a dos premios Grammy Latino y ganadora del Congo de oro, está en problemas con un empresario venezolano. Angel Paco Fernández dice que el Grupo Kvrass le incumplió un contrato de exclusividad.

Kvrass, en líos por estafa e incumplimiento

Ángel ‘Paco’ Fernández, un empresario musical venezolano vino hasta Valledupar a instaurar demandas contra los representantes del Grupo Kvrass por una supuesta estafa, incumplimiento de contratos, e incumplimiento de conciliación por parte de los integrantes de la agrupación vallenata.

Fernández, con documentos en mano, afirma que un juez de la república embargó todas las cuentas del Grupo Kvrass a raíz del incumplimiento de una conciliación por 25 millones de pesos realizada en la Cámara de Comercio de Valledupar, cuyo monto asciende ahora a 127 millones de pesos. El embargo también incluye las regalías que reciba la agrupación.

El empresario venezolano, quien asegura tenía la exclusividad del grupo en Venezuela, afirmó que ante los incumplimientos de la agrupación, al contratar en el vecino país a través de terceros, decidió dar por terminado el contrato y pactar una suma de 25 millones de pesos por los incumplimientos. “Suma que fue conciliada en la Cámara de Comercio de Valledupar y que Kvrass no pagó”.

Ante la dilación para el pago de la deuda, Fernández contrató los servicios del abogado Álvaro Morón Cuello, quien iniciará las acciones legales para recuperar el dinero que la agrupación no le pagó a Paco Fernández.

Fernández mostró documentos con los que dice que demostrará “los incumplimientos de Kvrass, la mala fe del grupo en este caso y la forma como han querido burlar el pago de los valores acordados”.

Aseguró que no tiene intenciones de conciliar porque ya le fallaron los acuerdos en varias oportunidades y ahora sólo le queda la vía legal para reclamar lo que le corresponde.

Genovevo Agudelo, el representante del Grupo Kvrass dijo a RPT Noticias que en ningún momento han estafado a Fernández y que muchos menos le han incumplido. Aseguró que actualmente el Departamento Jurídico de la agrupación está realizando el estudio de todo lo que ha expresado el empresario venezolano.

Agudelo afirma que es Paco Fernández quien ha incumplido al Grupo Kvrass, “porque fue inferior al compromiso asumido en el contrato de representación”. Dijo que “falló en la promoción, en el posicionamiento de la marca en ese país y, en general, incumplió la mayoría de las cláusulas del contrato”.

Genovevo insistió en que “son los abogados de Kvrass los que llevan la representación legal de este caso y quienes están haciendo frente a la situación”.

El representante de Kvrass se ratifica en que Fernández no dio la talla en Venezuela y que ellos en ningún momento le incumplieron y mucho menos lo estafaron.

“Nosotros estamos concentrados ahora en el lanzamiento de nuestro nuevo trabajo y no queremos distraernos con un tema como este”, dijo Genovevo Agudelo. Ese trabajo de Kvrass se denomina ‘Sin censura’ y saldrá al mercado a mediados de septiembre.

kvrass demandados

Kvrass responde

Respecto a las declaraciones entregadas por Ángel Francisco Fernández Castillo, Grupo Kvrass hace las siguientes aclaraciones a la opinión pública.

Según manifiesta Fernández Castillo hubo un supuesto incumplimiento, en un contrato de exclusividad, para la venta, movimientos y coordinación de actividades con Grupo Kvrass en Venezuela.

Grupo Kvrass aclara que no ha incumplido dicho contrato, y así quedará demostrado según explicó el grupo de abogados que manejan este tipo de situación en nuestra organización musical, Grupo Kvrass de Colombia.

La única persona autorizada para contratar, vender y realizar movimientos con Grupo Kvrass, es nuestro manager Heriberto ‘Genovevo’ Agudelo, quien destacó que junto a su pull de abogados afrontará la demanda.

“Son acusaciones que él (Ángel Fernández) está explicando a su forma y nosotros tenemos un pull de abogados encargados del tema, analizando todo este proceso que se llevó a cabo en Venezuela, porque hay una serie de incumplimientos de él como empresario hacia el Grupo Kvrass”, sostuvo Genovevo Agudelo.

Agudelo explicó a los medios de comunicación en Valledupar, que la falta de garantías por parte de Ángel Fernández con respecto a los acuerdos en dicho contrato, hicieron que el mismo quedara sin fundamentos, debido a que el empresario venezolano no cumplió con obligaciones contractuales relacionadas con inversión en publicidad para el posicionamiento de la agrupación en territorio venezolano.

“No existe ninguna denuncia por estafa contra Grupo Kvrass; la agrupación está cumpliendo con sus contrataciones y es gracias al apoyo de Dios y los seguidores en Colombia, Venezuela, y países como Canadá y Estados Unidos”, declaró el manager general.

RPT Noticias, Prensa Grupo Kvrass y Noticias Caracol

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.