NOTICIAS DESTACADAS

9 años sin Kaleth

Hoy, hace nueve años, se fue de este mundo Kaleth Morales, catalogado el ‘Rey de la Nueva Ola’, quien dejó para el mundo del vallenato contemporáneo, un legado que hoy identifica a los nuevos artistas que incursionan en este ritmo.

A pesar de darle un giro a la música vallenata, Kaleth no dejó el romanticismo en las letras de las canciones que el mismo escribía. Trasformó una parte de este género musical pero su esencia la mantuvo viva siempre.

Su familia, sus amigos y seguidores no dejarán de recordarlo, pues dejó en cada grabación la voz, el sentimiento y el alma para quedar en las mentes de cada uno.

Como todos los años, para conmemorar esta fecha su familia hará una misa en la iglesia La Concepción a las 5:00 p.m.

Su familia, sus amigos y seguidores no dejarán de recordar a Kaleth Morales, pues dejó en cada grabación la voz, el sentimiento y el alma para quedar en las mentes de cada uno.

En el camino quedaron muchos proyectos pendientes, letras de canciones que no llevarán su voz y el sentimiento de ausencia entre sus padres Miguel Morales y Nevis Troya, sus hermanos Kener, Kaner y Eva Sandryth, pero sobre todo en sus hijos Katrinalieth y Samuel Miguel.

Sus seguidores también extrañan su voz, esa que cantó Vivo en el limbo, Mis cinco sentidos, Siete palabras, De millón a cero, La hora de la verdad, entre muchas otras canciones. Además de cantar sus composiciones, este talento para escribir canciones quedó grabado en las voces de artistas vallenatos que reconocieron el talento innato del joven. El recién fallecido Diomedes, le grabó ‘Como los grandes’, Jacobo Fonseca, ‘Que Mal Hicimos’; Los K Morales, ‘Única’, ‘Destrozaste mi alma’, ‘Mi seguidora y yo’; y muchos más artistas que no dudaron en el éxito de esas letras.

Su padre, Miguel Morales sigue trabajando en el proyecto del libro ‘Voz y talento Kaleth Morales’, un homenaje que hace a su hijo, que pensaba ser lanzado en esta fecha, pero no le fue posible, sin embargo, “este trabajo es algo que Miguel está haciendo con mucha dedicación y no alcanzó a terminar, pero continua su trabajó pues es un proyecto que tiene que cumplir” manifestó a El Pilón Nevis Troya, madre de Kaleth.

El recuerdo sigue vivo e intacto como lo expresó su madre “lo recuerdo como el día que nació por muchos años que pasen. Este es un dolor que no pasa nunca”.

Jennifer Chacón Castellar
El Pilón

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.