NOTICIAS DESTACADAS

Luz Consuelo Martínez tendrá la mitad de los bienes del Cacique

Un juez de familia atendió una demanda de los hijos reconocidos de Diomedes Díaz para que reconociera, disolviera y liquidara la unión marital de hecho que el artista tuvo con su última compañera sentimental Luz Consuelo Martínez, esto con el fin de que los bienes y gananciales que tuvo el llamado Cacique de La Junta en los años que vivió con la mujer también entren a hacer parte de la herencia.

Así las cosas, el 50% de lo que obtuvo Diomedes durante los cinco años de convivencia con Luz Consuelo le pertenece a ella, mientras que el 50% lo repartirán entre los hijos del cantautor guajiro. Este es un capítulo judicial aparte al que adelantan cuatro supuestos hijos del Cacique para que les practiquen una prueba de ADN que les permita entrar en la repartición de los bienes y regalías del artista fallecido el 22 de diciembre del año pasado.

El abogado Álvaro Morón Cuello, quien se encuentra al frente de la sucesión, dijo que hasta ahora no se ha terminado el inventario de los bienes materiales que dejó El Cacique, puesto que muchos de ellos se encuentran en poder de terceras personas. Lo que se tiene concreto y avaluado son las regalías por la obra musical de Diomedes a la que tendrán derecho sus herederos, las cuales podrán recibir por 80 años, tal como lo establece la Ley de Derecho de Autor.

El País Vallenato

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.