NOTICIAS DESTACADAS

Aplazada sentencia que dará a conocer tiempo que pasará en prisión Juan David ‘El Pollito’ Herrera

Juan David ‘El Pollito’ Herrera, lleva más de dos años privado de la libertad en establecimiento carcelario.

Hasta el próximo jueves deberá esperar el rey vallenato 1996, Juan David Herrera Pimentel, para conocer los años de prisión que le impondrá un juez de conocimiento en fallo de primera instancia como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, aplazó la audiencia de lectura de fallo que estaba programada para ayer, a las 3:30 de la tarde.

El acordeonero recordado por coronarse rey en la mayoría de los festivales de música vallenata y por sus éxitos al lado del cantante Miguel Morales, recibiría una pena mínima de 12 años de prisión.

Aunque la sala de audiencias en el cuarto piso del Palacio de Justicia estuvo concurrida por familiares, amigos y colegas, el despacho judicial no reveló las causas del aplazamiento.

El pasado 19 de agosto, la jueza Primera Penal del Circuito de Valledupar, Rosario Villalobos acogió la solicitud de la Fiscalía 13 seccional y emitió sentido de fallo condenatorio contra ‘El Pollito’ Herrera.

De acuerdo con lo expuesto por la togada, el testimonio de la víctima, una menor de 12 años- para la época de los hechos- demuestra que ella sí tuvo un noviazgo consumado con el mencionado acordeonero.

Por su parte, el abogado Leonidas Córdoba, anunció que presentará recurso de apelación para que la condena no quede en firme y el proceso pase a la Sala Penal del Tribunal Superior de Valledupar.

Olímpica Stereo Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.