NOTICIAS DESTACADAS

Ya viene el Festival Cuna de Acordeones 2014

Este año vuelven a sonar los acordeones en la edición 36 del Festival Cuna de Acordeones, en el municipio de Villanueva, La Guajira; tierra de las grandes dinastías del folclor vallenato.

El Festival Cuna de Acordeones versión 36 presidida por el acordeonero Israel Romero, contará con los grandes acordeoneros en las categorías profesional, aficionado, juvenil, infantil y primaveras del ayer, categoría que exalta el desempeño musical de acordeoneros mayores de 60 años. Estos interpretarán los aires de paseo, merengue, son, puya y romanza vallenata que durante muchos años se ha institucionalizado en el Festival Cuna de Acordeones.

Además del concurso de acordeoneros, los grandes talentos en la caja, la guacharaca, la guitarra expondrán sus mejores recursos. Se destacan también los concursos de compositores de canciones inéditas y los grandes verseadores de la región.

Villanueva, la tierra del festival cuna de acordeones se prepara para que todos los colombianos visiten y disfruten lo más excelso del folclor que representa a Colombia en el mundo y que desde el sur de La Guajira demuestra sus raíces y la cotidianidad que caracteriza esta parte del país.

El Festival Cuna de Acordeones se realizará este año como homenaje a uno de los cantantes tradicionales de la música de Francisco El Hombre: Alberto “Beto” Zabaleta, quien por más de 30 años de carrera musical ha interpretado grandes éxitos del vallenato. Beto Zabaleta, nacido en El Molino, La Guajira y que en esa época el municipio fue corregimiento de Villanueva, es uno de los grandes orgullos del sur de la península y con su voz ha llegado a los mejores escenarios de Colombia y el mundo.

festival cuna de acordeones beto zabaleta

Del 16 al 19 de Octubre es la cita en Villanueva, los acordeones se preparan y los villanueveros se alistan para entregarles cuatro días de folclor, cultura y un maravilloso encuentro con la tierra de las dinastías, del vallenato y de la magia macondiana que aún tiene esta región.

Prensa Festival Cuna de Acordeones

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.