NOTICIAS DESTACADAS

Bogotá realizará el Primer Festival Vallenato Corazón Caribe en homenaje a Diomedes Díaz

Con gran alegría por parte de la colonia costeña residente en Bogotá y diferentes regiones del país ha sido recibida la propuesta de rendirle un merecido homenaje a ‘El Cacique de La Junta’ Diomedes Díaz Maestre, una de las máximas figuras del folclor vallenato que se despidió del mundo terrenal el 22 de diciembre de 2013.

El Festival Vallenato en homenaje a ‘El Cacique de La Junta’ es una iniciativa que nació en el seno de Corazón Caribe, una corporación fundada y promovida por un grupo significativo de costeños residentes en la capital colombiana, cuyo objetivo principal es buscar la unidad de la inmensa colonia costeña que habita en la ciudad de Bogotá.

Los concursos que tendrán cabida en el Primer Festival Vallenato Corazón Caribe serán los de Conjuntos Completos Semiprofesionales, Mejor Voz Revelación Masculina y Femenina, Canción Inédita y Piquería, competencias que constituyen la esencia del folclor interpretado con acordeón, caja y guacharaca.

En tal sentido, el Comité Organizador ha confirmado la realización de una jornada eliminatoria en la localidad de Suba el domingo 21 de septiembre, y se encuentra trabajando en la organización de otras jornadas previas en los diferentes sectores de la capital donde la música vallenata goza de gran aceptación.

Afiche Promocional Festival Corazón Caribe

Las inscripciones para participar en este nuevo certamen de música vallenata estarán abiertas hasta el sábado 20 de septiembre, y los interesados podrán comunicarse al número celular 3192378050, o al correo electrónico: corazonkaribe@gmail.com

Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.