“Vengo a cantar la verdad, Dios y las leyes aclararán todo”, fueron las palabras de Jorge Oñate al llegar al Búnker de la Fiscalía para responder al interrogatorio al que fue citado dentro de la investigación por la muerte de su primo, el exconcejal del municipio de La Paz, en el departamento de Cesar, Efraín Ovalle.
“Soy inocente de todas las cosas que se están diciendo y tejiendo. Se ha dicho que es por política y no puede ser porque yo perdí cuatro Alcaldías anteriormente y nada había pasado, las perdí con un hermano normal, luego con una niña que apoyé y otro profesional del pueblo y todo normal”, dijo el ‘Jilguero de América’.
Anunció que viene a la Fiscalía es a “cantar la verdad”. “Efraín era primo mío y de mi esposa, nos reunimos muchas veces. Yo lo acompañé en la política y él me apoyo varias veces. Y desconozco el móvil de su muerte”, dijo.
Agregó que lo único que ha hecho es cantar y servir a su municipio. “Yo le he llevado alegría a Colombia y al mundo y los seguidores de la música vallenata. Me metí a lanzar a mi esposa a la política para llevarle progreso a mi pueblo y sacarlo adelante. Y ahí está mi pueblo acabado y yo sé que Dios y las leyes colombianas van aclarar todo”, indicó el cantante de vallenatos.
Y agregó “Yo nunca he estado en problemas judiciales, esta es la primera vez que Jorge Oñate está en estas cosas tan horribles y no se porque se me está endilgar a estas cosas siendo inocente”.
La diligencia se cumple a esta hora ante un fiscal de bandas emergentes, quienes indagan si algunas personas cercanas a Oñate tuvieron que ver con el crimen, perpetrado por integrantes de la banda de alias ‘Marquitos Figueroa’, uno de los más buscados en el país.
Según la Fiscalía, cuatro de los testigos en la investigación que se adelanta por el homicidio han señalado al cantante, a su hijo Jorge Luis y a otros familiares, como supuestos determinadores de la muerte del exdiputado registrada en febrero de 2012.