NOTICIAS DESTACADAS

«Cuando alterno con grandes artistas como Silvestre ya no me siento como el chiquitito que va a cantar»: Martin Elías

Siempre hubo canciones de Diomedes Díaz en los conciertos de Martín Elías. “Un hijo del ‘Cacique’ no se puede bajar de un escenario sin hacerle un homenaje a su papá”, dice el cantante.

Con la muerte de su padre, en diciembre, Martín Elías sintió un cambio en la forma como el público lo recibe. Su compañero de fórmula, Juancho De la Espriella, dice que es como si quisieran encontrar más de Diomedes en él.

Y a Martín Elías le gusta darle gusto a su gente. Venía haciendo su camino de canciones más modernas –del estilo rápido, más coloquial y juvenil–. Pero esta vez, en ‘La Historia Continúa’, el álbum nuevo, les grabó canciones a compositores como el Chiche Maestre o Aurelio Núñez, que influyeron en el vallenato en los 80 y 90. Retomó algo del espíritu de esa época y De la Espriella hizo lo propio en el acordeón.

‘El Gran Martín Elías’, como lo bautizó su padre, dice que Diomedes nunca le pidió que cantara como él. Sus consejos musicales eran más sobre cómo manejar la voz. Sin embargo, el hijo se acercó al estilo de su época dorada.

“Cuando lancé mis otros discos, la gente decía: ‘sí, está bien, pero te faltó esto…’ –dice–. Esta vez no, esta vez lo aceptaron de una”.

A Martín Elías lo comparan también con su hermano Rafael Santos Díaz. “Los timbres de voz se parecen –dice–. Pero él tuvo un receso musical y en ese espacio la gente me conoció más. Pero el público que sabe de vallenato sabe qué canta cada uno, que yo canto ‘El terremoto’, ‘Ábrete’ y ‘Por ti’.

El dúo de Martín Elías y Juancho está presentando la canción ’10 razones para amarte’, cuyo video se estrenó hace poco. Ya en su quinto álbum, Martín Elías dice que no creyó que le iba a ir tan bien tan pronto. “Se deberá quizás a los sacrificios y al esmero que he puesto –dice–. La gente me ve con otros ojos, no como el muchacho que empezó hace siete años. Cuando alterno con grandes artistas como Silvestre ya no me siento como el chiquitito que va a cantar. Ellos tienen gran trayectoria, pero subo al escenario con más confianza”.

El Tiempo

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.