Inicio >> Jorge Oñate >> Suspenden interrogatorio a Jorge Oñate

Suspenden interrogatorio a Jorge Oñate

Después de cinco horas de interrogatorio la diligencia fue suspendida por compromisos personales del ‘Jilguero de América’ quien a la salida del Fiscalía insistió en que era inocente.

El 23 de septiembre continuará el interrogatorio al cantante Jorge Oñate por la investigación que adelanta la Fiscalía por el homicidio de su primo, el exconcejal del municipio de La Paz, departamento de Cesar, Efraín Ovalle.

Sin embargo el artista vallenato refirió que “Yo fui quien pidió que me escucharán, no hubo más tiempo porque yo tengo que viajar y cumplir un compromiso musical. Nuevamente vendré el 23 a cumplir la citación. Vengo con la voluntad de Dios, mi conducta y la moral con la que siempre he respondido ante el país. Soy inocente”.

Anunció que viene a la Fiscalía es a “cantar la verdad”. “Efraín era primo mío y de mi esposa nos reunimos muchas veces. Yo lo acompañé en la política y el me apoyo varias veces. Y desconozco el móvil de su muerte”.

Al llegar al búnker de la Fiscalía en Bogotá para la diligencia judicial Oñate manifestó “soy inocente de todas las cosas que se están diciendo y tejiendo. Se ha dicho que es por política y no puede ser porque yo perdí cuatro Alcaldías anteriormente y nada había pasado, las perdí con un hermano, luego con una niña que apoyé y otro profesional del pueblo y todo normal”.

Y agregó “Yo nunca he estado en problemas judiciales, esta es la primera vez que Jorge Oñate está en estas cosas tan horribles y no sé porque se me está endilgar a estas cosas siendo inocente”.

Según la Fiscalía, cuatro de los testigos en la investigación que se adelanta por el homicidio han señalado al cantante, a su hijo Jorge Luis y a otros familiares, como supuestos determinadores de la muerte del exdiputado registrada en febrero de 2012.

El Pilón

Comprueba también

Dayana Jaimes niega que cuerpo de Martín Elías vaya a ser exhumado

Dayana Jaimes desmiente la noticia falsa que empezó a circular en redes en la que …