NOTICIAS DESTACADAS

El artista vallenato que salió de la cárcel y ahora le da ‘alas’ a los presos

El cantante vallenato Enaldo Barrera ‘Diomedito’ vivió en carne propia la pesadilla de estar en una cárcel. Lo hizo en Estados Unidos durante 10 años, 2 meses y 21 días. Ahora, cuando disfruta de su libertad en Colombia, quiere convertirse en un héroe para los que siguen tras las rejas.

Hace 13 años Enaldo Barrera gozaba de gran popularidad en Colombia y Venezuela. Sus canciones ‘Si no peleamos’ y ‘Si yo fuera el dueño tuyo’ se ubicaban en las principales listas de preferencia de las emisoras. Una mala jugada que involucraba drogas lo envió a prisión cuando se encontraba de gira en suelo americano.

La ventana de escape de Enaldo para sobrellevar una década de soledad en un centro penitenciaron en South Bay (Florida) fueron los libros, más de 2.000 libros prestados a los que pudo tener acceso.

Todo este tiempo Enaldo Barrera lo invirtió en instruirse, capacitarse y aprender sobre diversos temas. Escribió 4 libros, uno de ellos sobre aforismos y que está a punto de ser publicado. Además compuso cerca de 170 canciones y desde su celda empezó a diseñar una idea que realizaría al recobrar su libertad al volver a Colombia.

La idea hoy es una realidad. ‘Diomedito’ acaba de crear junto con su esposa Angela María su Fundación ‘Alas Literarias’, con la que busca recolectar cientos de libros y crear una biblioteca móvil llena de conocimiento y literatura y llevarla a diferentes centros de reclusión del país. Los primeros en avalarla fueron las directivas de La Picota, La Modelo y El Buen Pastor, que en este mes de septiembre recibirán con los brazos abiertos a Enaldo Barrera y toda su agrupación, pues aparte de llevar los textos, estarán con música para alegrar el día de la Vírgen de las Mercedes.

«La literatura es un factor de liberación, mental y psicológico. Con ‘Alas Literarias’ quiero hacerles ver a esas personas privadas de su libertad que hay gente afuera que los quiere y que piensa en ellos, personas que no los han abandonado pues cuando uno está en esa condición muchas veces es despreciado o rechazado. Hay que animarlos, darles herramientas de transformación a través del conocimiento» afirma Enaldo Barrera, quien no puede ocultar la felicidad que le produce disfrutar su libertad nuevamente desde hace dos años, cuando se quitó el traje naranja y quedó ‘libre como la brisa’, como el nombre de su más reciente canción.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gnG_0PmIZGQ]

Si está interesado en aportar libros para esta campaña que apoya Olímpica Stereo Bogotá, puede comunicarse al 3014069213

Jota Flórez

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.