NOTICIAS DESTACADAS

Falleció en Montería el juglar vallenato Enrique Díaz

Falleció el maestro Enrique Díaz, a las 2:00 de la madrugada de hoy Jueves 18 de Septiembre de 2014, quien venía padeciendo de quebrantos de salud.

Un paro cardíaco no dejó que este juglar nacido en María La Baja Bolívar, pero residenciado en el corregimiento de Nueva Estación, municipio de Buenavista, Córdoba, posteriormente se ubicó en su residencia propia en el municipio de Planeta Rica donde vivió por más de 40 años al lado de su esposa e hijos.

enrique diaz en la clinica

En la clínica del HIMAT de Montería se encontraba internado desde hacía una semana bajo observación de los facultativos de ese centro asistencial que hicieron muchos esfuerzos para que el único juglar que tenía la tierra cordobesa en el género de música vallenata viviera y volviera hacer lo que a él le gustaba en vida tocar su acordeón y cantar sus canciones, como «La caja negra» que ha sido uno de sus éxitos musicales, otra «El rico cují», se recuerda también por la piqueria que sostuvo en la década del 70 con el cantautor Rúgero Suárez, también fallecido.

Sus familiares se llevaron el cadáver del maestro Enrique para Planeta Rica dónde lo están velando, sus funerales serán el sábado en horas de la tarde

Roberto Castilla Arroyo
Revista Expectativa

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.