NOTICIAS DESTACADAS

La pelea por la que hermano de Silvestre Dangond se quitó el apellido

¿Cayito y su hermano Silvestre hicieron las paces? ¿Por qué el primero se quitó el apellido? El menor de los Dangond responde todos estos interrogantes.

A través de la TV y las redes sociales los colombianos se enteraron de lo que ocurría en casa de los Dangond. Tanto Cayito como Silvestre dieron su versión de una serie de hechos en los que se revelaban ausencias, poco apoyo y distanciamiento, entre otros temas, y aunque hubo lágrimas de lado y lado y promesas de por medio, las cosas aquí “no se han dado todavía”. Así lo confirmó Carlos Iván, quien saltó a la escena musical como ‘Cayito’ Dangond, pero que ahora decidió no incluir el apellido en su nombre artístico. “Me lo quité porque quiero ser una marca propia. Me arriesgué a despojarme de la sombra de mi hermano (Silvestre), y eso me ha dado resultado porque me preparé musicalmente y lo que hago es brindarle al público el talento que tengo, mis canciones y mi show”.

Cayito tomó la determinación antes de que se ventilara públicamente lo que se vivía al interior de la familia y para lanzar su disco titulado ‘Sin Palabras’. Este trabajo lo grabó con Codiscos, la disquera a la que llegó después de haber estado en Sony Music, casa por la que pasó, según Silvestre, recomendado por él. “Dios me dio la oportunidad de conocer a  Álvaro Picón, de Codiscos, le presenté mi proyecto y le gustó. ¡Trabajar con ellos fue una experiencia muy bonita!”

¿Y qué pasó con Sony?
Con ellos duré un año y medio y grabé solo una vez.

¿Y luego estuvo sin disquera?
Sí, dos años.

¿Por qué Silvestre no volvió a llamar a Sony?
Lo que pasó fue que mi hermano abrió su sello disquero para que yo trabajara con él, pero no se pudo hacer nunca nada porque eso no prosperó. Ese trabajo quedó guardado hasta que llegué a Codiscos.

¿Al llamarse solo ‘Cayito’ ya no lo relacionan con Silvestre?
Sí, porque todos me conocen como su hermano, pero poco a poco voy abriendo mi campo y haciendo mi imagen.

Usted dio una entrevista al programa ‘La Red’, ¿qué pasó después?
¡Nada! La gente malinterpreta las cosas porque dice que le hice un mal y que le quise sacar los trapos al sol, y no fue así. ¡No he hecho nada malo, y mucho menos he dicho mentiras! Tampoco lo he juzgado por malo. Lo único que hice fue dejar al descubierto mis sentimientos, que me hace falta mi hermano y que quiero estar con él.

Dice que Silvestre no ha hablado con usted. ¿Tampoco lo ha hecho con su mamá?
Ellos sí hablaron y le dijo que quedaron molestias en él y que tenían que charlar, pero hasta ahí.

¿Cómo se siente?
Con mucha fuerza, valor y en mi proyecto no tengo ni una sombra. Estoy haciendo las cosas por mis propios medios, tomo mis decisiones, tengo ganas de superarme y aprender más para ser más grande.

¿Qué sucedió con los ‘Silvestristas’ después de la entrevista?
Me gané muchos enemigos; me tienen rabia porque dicen que soy un hipócrita, que soy un llorón, un falso, que no tengo talento, etc.

¿Y usted qué les responde?
Nada. Cada uno es libre de opinar lo que quiera.

¿Qué piensa de la entrevista que concedió después Silvestre?
Mucha gente quedó asombrada al ver eso y de ver lo que es Silvestre. Esa entrevista la echo al olvido, pero si en su conciencia él cree que sirvo para ser acordeonero, bendecido por él, pero siento que tengo capacidades para cantar.

Y también le dijo que dejara el lloriqueo…
Prefiero hablar de otras cosas.

¿Y sus seguidores después de la entrevista?
He sumado más.

¿Qué canción le dedicaría a Silvestre?
Mi hermano y yo.

El Tiempo

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.