NOTICIAS DESTACADAS

Estas son las emisoras que transmiten vallenato por Internet

Internet se ha convertido en una poderosa herramienta no sólo de información sino también de difusión vallenata. Aquí les recomendaré las emisoras de vallenato ‘online’ para que disfruten de nuestro género en cualquier parte del mundo.

Las 100% virtuales

1) VallenatoFM.com

Creada y liderada por Willy Galán, exlocutor de radio en FM, quien después de salir de La Vallenata de Caracol decidió hacer su propia emisora de vallenato en el año 2006. Esta emisora funciona desde Bogotá y ha recibido en su estudio la visita de casi todos los artistas del folclor. Tiene varios locutores en diferentes turnos y se destaca por su variada programación que involucra también el vallenato romántico.

Quizás ya hayan escuchado VallenatoFM sin ingresar directamente a su web pues en la actualidad más 6 páginas de vallenato enlazan su audio.

2) MiValledupar.com

Esta emisora es de las más antiguas en la red. La creó Emad Mohrez y es una de las más tradicionales y reconocidas por los artistas. Transmitió por un tiempo desde España y ahora está ubicada en Valledupar.

3) Fundingue.com

La alegría y el sabor de Fundingue nació en 2005 con la idea de Carlos Méndez, quien también se desempeña como jefe de prensa y diseñador gráfico de varios artistas vallenatos. Transmitiendo desde Barranquilla, Fundingue irradia a diario principalmente vallenato nueva ola y tradicional.

4) VallenatoInternacionalRadio.net

Luego de pasearse por las más importantes emisoras tropicales de Colombia, el locutor Jhonny Carrasquilla decidió abrir su propia emisora de vallenato que trabaja desde Miami..

5) VozDeAcordeones.co

Aunque es una de las más nuevas, esta propuesta interesante creada por Iván Ayazo en Montería, pretende convertirse en la nueva alternativa del vallenato online.

6) Oyelo.co

Otra de las nuevas estaciones de vallenato en la web, esta cuenta con su propia app. Está ubicada en Valledupar y en algunos programas transmite desde Bucaramanga.

7) Vallenato.FM

Otra alternativa más. Esta emite desde Bogotá

8) 123Vallenato.com

Vallenato desde Medellín para el mundo.

9) PalacioVallenato.com

Vallenato tradicional y moderno, transmitiendo desde Riohacha, Guajira.

10) PedazoDeAcordeon.com

Vallenato ‘yuca’ todo el día.

11) KolombiaEstereo.com

Red de estaciones virtuales variadas creadas desde Miami, EEUU. Tiene dos canales de vallenato así que pueden elegir el de su gusto.

12) RCNmundo.com/VallenatoVentiao

Esta es una de las emisoras virtuales creadas por RCN Radio. Para rescatar el slogan que usó por un tiempo en su sistema Radio Uno, RCN desde Bogotá pone ‘Vallenato Ventiao’ las 24 horas.

13) ICCCali.com/vallenato

La emisora de vallenato del Instituto Colombiano de Comunicaciones de Cali.

Las de radio convencional que transmiten por la web

14) LaReina.com.co

Desde Internet, pueden sintonizar la emisora especializada en Vallenato de la Organización Radial Olímpica. Se trata de La Reina, estación radial de Barranquilla y Cartagena. En su página oficial pueden escucharla en vivo.

15) LaVallenata.com

Aunque había sido desaparecida casi en su totalidad, la emisora La Vallenata de Caracol volvió con nueva imagen y nuevos locutores. Actualmente se encuentra en período de prueba y aunque no ha obtenido los resultados esperados por sus directivas, sigue emitiendo vallenato variado desde Bogotá, Cali y Medellín. En su web pueden oír su streaming.

16) OlimpicaStereo.com.co

El exitoso sistema radial Olímpica Stereo cuenta en la mayoría de ciudades con alta participación del género vallenato dentro de su programación, especialmente en las emisoras de la región de la costa. Desde su sitio web pueden elegir la de su preferencia.

17) CacicaStereo.com

Cacica es la estación oficial del vallenato en Valledupar. Con programación continua de vallenato, logra sobresalir en especial cuando se realiza el lanzamiento de una nueva producción de Silvestre Dangond. La dirige y la programa el locutor Korak Pérez.

Jota Flórez

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.