NOTICIAS DESTACADAS

Lisandro Meza anuncia su retiro

El acordeonero, compositor y cantante sucreño, Lisandro Meza, anunció su retiro de las tarimas y al mismo tiempo expresó el deseo de que la historia de su vida sea contada a través de una novela o una película.

Lisandro Meza acusa cansancio por estar saltando de un escenario a otro y al mismo tiempo expresa que la serie de accidentes de tránsito sufridos en los últimos años, le han hecho tomarle algo de temor a viajar.

El más reciente de estos insucesos, ocurrido en octubre de 2012, le dejó una pequeña secuela en su brazo derecho, la cual lo afecta a la hora de ejecutar el acordeón, instrumento con el que se dio a conocera nivel mundial.

Este artista tiene actualmente 77 años de edad, de los cuales 55 ha dedicado a la música, llegando a deleitar incluso a las nuevas generaciones con canciones populares y siempre polémicas.

¿Cómo se siente después de su larga carrera musical?
Me siento bendecido por Dios, porque me ha dado licencia para que después de 55 años de carrera musical y 124 trabajos discográficos, aún esté vigente y recibiendo invitaciones para presentarme.

¿Cuándo inicia su despedida de los escenarios del mundo?
Inicia en este mes de octubre, primero me presentaré en Colombia, luego lo haré en Ecuador, Perú, Argentina, Estados Unidos y algunos países de Europa.

¿Quiénes lo acompañarán en esta su última gira musical?
En este recorrido me acompañarán artistas como Wilfrido Vargas, Michel “El Buenón”, un artista de Puerto Rico de música salsa; Pastor López, Omar Geles y Los Niños de la Niña Luz.

¿Por qué decidió retirarse de las presentaciones en tarima?
Mis empresarios me han aconsejado que lo haga, yo no tengo muchas ganas de hacerlo, pero si después de hacer esta gira quiero seguir en las tarimas, pues lo haré y me servirá como publicidad (risas).

¿De todos sus temas, cual es el que más le llega al alma?
Dentro de mis temas me gusta mucho uno que se llama Canción para una Muerte Anunciada, que resume la obra literaria del escritor Gabriel Marcía Márquez. Lo que él cuenta en 120 páginas en su libro yo lo canto en cinco minutos.

¿Cuál es su más reciente canción grabada?
Se llama Agua de Tinaja, que dice así: Abuela porque prefiere su agüita de tinaja, si se la entregan helada dice que todo le duele, porque el barro purifica y no envejece a la gente, por eso es que mi abuelita tiene completo los dientes.

¿Qué tema cree usted que lo puso a sonar en todo el mundo?
Ese tema es definitivamente Las Tapas, que fue un súper éxito, así como otras canciones que no sonaron tanto en Colombia, pero que sí lo hicieron en otros países como Estas Pillao (1982), Baracunatana (1981) y El Hijo de Tuta.

¿Qué opina de la existencia de dos juntas organizadoras del Festival Sabanero?
Eso y la política atenta contra la no realización del mismo Festival sabanero, por eso yo propongo que las dos juntas se unan y saquen adelante este certamen que, modestia aparte, tuvo su máximos éxitos cuando yo lo organicé en los años 1995 y 1996

El Universal

Comprueba también

Mujer asegura que quedó embarazada después de soñar con Diomedes

La noticia ha causado burlas en redes sociales.