NOTICIAS DESTACADAS

Fiscalía le imputará el delito de homicidio al cantante Jorge Oñate

Tras escucharlo por varias semanas en interrogatorio, la Fiscalía General de la Nación señaló que existen fuertes elementos para imputarles cargos al cantante vallenato Jorge Oñate.

Esta semana la Fiscalía radicará la solicitud de audiencia para la imputación ante los juzgados.

El órgano acusador le imputará el delito de homicidio en el caso, por la muerte de su primo Efraín Ovalle Oñate, concejal en el Cesar. La Fiscalía también le imputará cargos por compra de votos.

El nombre de Oñate apareció en el expediente luego de que cinco testigos de los hechos, entre ellos sicarios, le dijeran a las autoridades que el cantante era uno de los determinadores del homicidio.

La Fiscalía también tiene en su poder varias interceptaciones, en las que Oñate habla con investigados, que fueron capturados el mes pasado por la Dijín.

La hipótesis de las autoridades es que el crimen de Ovalle, quien era familiar del vallenatero, habría tenido motivaciones políticas. Al parecer, las diferencias entre Oñate y Ovalle habrían surgido luego de que la víctima no apoyó a Nancy Zuleta (esposa de Oñate) en su aspiración a la alcaldía de La Paz.

El Tiempo

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.