NOTICIAS DESTACADAS

Cuando las marcas se meten en las canciones vallenatas

En repetidas ocasiones artistas vallenatos graban canciones e incluyen nombres de algunas marcas comerciales en ellas. Esto podría llegar a su fin con las quejas de algunos programadores musicales que han expresado su molestia y han pedido que esta mala práctica se acabe.

Es el caso de la canción ‘Te empeliculaste’ del cantante Peter Manjarrés que contiene en exceso saludos a discotecas, razón por la que una reconocida emisora de la ciudad de Bogotá puso en duda sonarla pues al parecer el departamento de auditoría interna empezó a indagar y expresó su preocupación ya que por tratarse de un éxito actual, cada vez que suena la canción se están promocionando 8 establecimientos comerciales sin pagar pauta.

Por ahora esta emisora de la capital y su programador no han censurado la canción, pero le hacen una primera advertencia a Peter Manjarrés pues de presentarse nuevamente en el futuro, podría verse perjudicada por el departamento de pauta. Los productores de la renombrada estación radial no pudieron tampoco editar las menciones comerciales de ‘Te empeliculaste’ pues fueron incluídas en la composición original de la canción.

La discotecas nombradas en ‘Te empeliculaste’ son de Bogotá y Barranquilla.

Bogotá:

Andrés DC
La Caci-k
Matildelina
Kinky
Kukaramakara

Barranquilla:

Trucupey
Díscolo
La Fábrica

‘Te empeliculaste’ – Peter Manjarrés

Esta no es la primera vez que un artista involucra nombres comerciales en un tema vallenato. Recordemos que en anteriores oportunidades algunas quejas se han generado al ser nombrada la marca de whiskey Old Parr en ‘Eres todo’ de Iván Villazón y discotecas barranquilleras en ‘Borracha’ de Pipe Peláez (Barullo y Frogg Less) y ‘Aunque después me duela’ de Silvestre Dangond (Uva).

‘Tu olvido’ – Iván Villazón

‘El Old Parr – Iván Villazón

‘Borracha’ – Felipe Peláez con Fernando Echavarria

‘Aunque después me duela’ – Silvestre Dangond

También se nombra la marca Toyota en ‘Pidiendo vía’ de Diomedes Díaz y ‘Te pillé’ de Peter Manjarrés

‘Pidiendo vía’ de Diomedes Díaz

‘Te pillé’ – Peter Manjarrés

Peter Manjarrés se ha caracterizado por explotar al máximo su nombre junto a marcas comerciales, por eso se le ha visto no sólo promocionando diferentes productos en televisión sino también haciendo publicaciones promocionadas en su cuenta de Instagram e impulsando sus propios productos como sus nuevos audífonos y su propia fragancia. (Lee también: Peter Manjarrés lanza su propia fragancia)

Silvestre ha saludado en dos oportunidades a ‘Antioqueño’, haciendo referencia a la marca de Aguardiente.

Al final de ‘Cantinero’ y en su video oficial también.

Al final de ‘EL glu glu’

Jorge Celedón hizo referencia a este tema en la Revista Shock y expresó: «Ahora nombran hasta discotecas, ya se pasaron!»

De quién es la responsabilidad, de los compositores o los cantantes?

Jota Flórez

Comprueba también

«¡Mentira!»: Hijas de Rafael Orozco molestas con famosa revista por publicar información falsa sobre su padre

Kelly y Lorraine acusaron al medio por difundir información falsa sobre su padre.