NOTICIAS DESTACADAS

En Cuidados Intensivos ‘La Biblia del Vallenato’ Jaime Pérez Parodi

Ocho días completa Jaime Pérez Parodi recluido en una clínica de Valledupar. El reconocido locutor y conocedor del vallenato ingresó al centro de salud con dolores abdominales.

Según explicó su hijo Korak Pérez Villamizar, ‘La Biblia del Vallenato’ como es llamado Pérez Parodi, presentó un fuerte dolor en la parte baja del abdomen por lo que fue llevado al centro asistencial en el que permanece.

“Mi papá presenta problemas biliares, hace una semana lo tenemos internado en la Clínica Cesar, primero estuvo en observación y ahora pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos donde los médicos le han practicado diferentes exámenes para así conocer el motivo de los dolores. Confiamos en que pronto se recupere y pueda volver a la emisora Cacica Stereo a sus labores”, indicó Korak Pérez.

Pérez Villamizar confirmó que Jaime Pérez será trasladado a Bogotá el próximo martes a un centro clínico especializado, en el que esperan conseguir la recuperación total y luego retornarlo a la capital del Cesar.

Jaime Pérez Parodi es además presentador oficial del Festival de la Leyenda Vallenata y miembro de la comunidad del Corpus Christi en Valledupar.

La verdadera ‘Biblia del Vallenato’

“Señoras y señores, tengo el gusto de presentarles a Diomedeeeeeeeeeeeees Díaaaaz”. Con esa voz estrepitosa típica de los locutores antiguos, Jaime Pérez Parodi identificó el conjunto de Diomedes Díaz por muchos años.

El tono ronco de sus cuerdas vocales hace que los seguidores del vallenato, cuando lo escuchan, reconozcan que ‘La Biblia del Vallenato’ está hablando, bien sea en una tarima o por la radio.

Durante años y años Jaime Pérez fue el presentador no solo de la agrupación de Diomedes Díaz sino también el maestro de ceremonias oficial del Festival de La Leyenda Vallenata de Valledupar y otras agrupaciones del vallenato como Jorge Oñate y el Binomio de Oro de América. En su memoria hay cantidades de historias que nunca ha llevado a ningún libro y que cuenta en cada entrevista como si el hecho hubiese sido ayer; estudia la posibilidad de escribir las vivencias y sus anécdotas con la asesoría de sus hijos: Korak, Heráldico e Iroky.

Es reconocido con el remoquete de “La Biblia de vallenato” por su amplio conocimiento del folclor. Pérez Parodi es una persona querida y respetada en el mundo del folclor vallenato, las comunidades del Corpus Christi y Jesús Nazareno en Valledupar.

El actual locutor del programa ‘Vallenatos 89.7′, trasmitido por la emisora Cacica Stereo, ha pasado su vida entre cabinas de radio y tarimas de festivales musicales. En La Voz del Canaguate, una emisora local de Valledupar, tuvo dos programas que se llamaban ‘Superconcierto’ y otro denominado ‘60 Minutos con Jaime Pérez Parodi’, también hizo parte de la cadena radial Olímpica con ‘Vallenatos de Oro’ y actualmente está en Cacica Stereo, en frecuencia FM, radiodifusora que dirige su hijo Korak Pérez Villamizar.

Quizás los días más tristes en los que Jaime Pérez Parodi trasmitió un programa radial fue en Cacica Stereo cuando murió Diomedes Díaz, el pasado 22 de diciembre. Dijo estar “destrozado por dentro… pero ante todo el profesionalismo…”, refiriéndose al hecho de estar dando la triste noticia de quien fuera su amigo durante treinta años.

Familiares, amigos y simpatizantes de‘La Biblia del Vallenato’ desean pronta recuperación al hombre de fisionomía atlética, elegante y caballero al hablar… ¡Fuerza Jaime Pérez Parodi!

Carlos Mario Jiménez
El Pilón

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.