NOTICIAS DESTACADAS

Podrían prohibirle a las emisoras difundir canciones vallenatas con saludos a candidatos

El CNE tiene cerca de cinco denuncias sobre saludos en canciones del género vallenato a políticos que en sus regiones tendrían aspiraciones electorales.

Luego de la polémica que se ha generado por los saludos de cantantes vallenatos a políticos en sus canciones, el Consejo Nacional Electoral estudia la posibilidad de prohibir a las emisoras que no difundan las canciones que reconocidos artistas interpretan o, en su defecto, editar la parte en qué aparecen los saludos a aspirantes a las elecciones regionales.

El CNE recibió denuncias que analiza para decidir si dichos saludos constituirían ‘publicidad política extemporánea’, entre ellos están Peter Manjarres, Silvestre Dangond y Farid Ortiz, quienes podrían ser vinculados formalmente a las investigaciones por saludos en sus canciones.

Según informa Caracol Radio, Felipe García Echeverry, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, indicó que “pese a que no existe antecedentes sobre investigaciones de canciones, probablemente las medidas preventivas estarían dirigidas a las emisoras con la advertencias de que estas canciones constituirían publicidad política anticipada. Y por ende, o no se puedan sacar al aire o no se puedan emitir con esa extensión de la letra que tienen las piezas musicales en este momento”.

Uno de las canciones que está en la mira es el tema de Silvestre Dangond ‘El mismo de siempre’, canción de su nuevo álbum ´Sigo Invicto’, en el que saluda a Adolfo Gómez, precandidato a la Gobernación del Magdalena: “Y el amigo del Magdalena es Adolfo ‘ el Chofo’ Gómez, el mío, el de ustedes”.

La decisión final la tiene la sala plena del Consejo Electoral.

El Espectador

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.