NOTICIAS DESTACADAS

La pelea de Silvestre Dangond y el alcalde de Sincelejo

El alcalde Jairo Fernández no pudo ocultar más su indignación y rechazo a una expresión en su contra del cantante vallenato Silvestre Dangond en un concierto en Sincelejo durante las Fiestas del 20 de Enero que culminaron ayer.

Dangond, entre la efervescencia y el calor de su presentación, dijo en tono irónico que «al fin al alcalde Jairo Fernández le faltaba un año y que las fiestas están cojas porque no autorizó las corralejas».

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cNUCR1X3Rak]

Alcalde de Sincelejo reaccionó

«Señor Dangond, usted tiene que respetar a Sincelejo y a mí como mandatario. Las fiestas nunca estuvieron cojas, al contrario, han evolucionado culturalmente», señaló.

Le recordó a Dangond que en su departamento (Cesar) no hacen corralejas y es reconocida y trasciende por el vallenato. Así que no puede lanzar expresiones de corralejas cuando es un asunto sensible.

jairo fernandez alcalde sincelejo

«No es posible que un cantante como Silvestre Dangond se exprese así. Quisiera preguntarle qué conoce él de nuestra cultura, si sabe de la esencia del fandango, del porro, de la música sabanera. Tiene que respetar no solo a Sincelejo sino a cualquier ciudad donde él asuma sus actividades artísticas», aseveró Fernández.

El alcalde le hace saber a Dangond que los municipios sucreños de Galeras y Ovejas no hacen corralejas, pero las visitan personas de todas partes del mundo por sus cuadros vivos y Festival de Gaitas, respectivamente.

El Meridiano de Córdoba

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.