NOTICIAS DESTACADAS

En La Paz (Cesar) se realizará el concurso de acordeonero aficionado del Festival Vallenato 2015

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata determinó realizar el concurso de acordeón aficionado del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en el municipio de La Paz, como homenaje a la dinastía López.

El anunció lo hizo Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, en el marco de la celebración de los 240 años del municipio de La Paz, Cesar.

“La dinastía López desde siempre ha estado unida al folclor vallenato haciendo un extraordinario aporte que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata reconocerá con el homenaje en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata, el cual incluye la realización en La Paz del concurso de acordeón aficionado. Además, de la caravana de Willys parranderos, cuyo destino será la tierra de la dinastía López.

Por primera vez se descentralizará un concurso para seguir expandiendo el evento que hoy es reconocido como atractivo turístico mundial. Entre todos, y con el apoyo decidido del alcalde Wilson Rincón Álvarez, haremos que la dinastía López, reciba este grandioso homenaje y La Paz, sea un buen destino musical, histórico, gastronómico y ambiental de nuestro próximo Festival de la Leyenda Vallenata”, dijo Rodolfo Molina Araujo.

Por su parte el alcalde, Wilson Rincón Álvarez, entregó en nota de estilo a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata el decreto 009 del 23 de enero de 2015, exaltando su labor y como agradecimiento por homenajear a la Dinastía López, hijos de esa tierra.

“El gesto extraordinario de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata de homenajear a la dinastía López, es algo que nos llena de orgullo a todos los habitantes de este querido municipio, porque ellos han sido abanderados del folclor vallenato que ha tenido su epicentro en esta tierra. El anuncio de realizar el concurso de acordeón aficionado y la llegada de la caravana de Willys parranderos es la mejor noticia. Seremos grandes anfitriones y durante tres días La Paz se convertirá en la nueva sede folclórico-musical del Festival de la Leyenda Vallenata”, manifestó el alcalde Wilson Rincón Álvarez.

Conversatorio

Dentro de la celebración de los 240 años del municipio tuvo lugar en la Casa de la Cultura el conversatorio ‘Dinastía López, de La Paz para el mundo’, donde el abogado e investigador Efraín Gutiérrez, hizo una amplia exposición del árbol genealógico de estos grandes músicos que hoy son reconocidos por su aporte al folclor, la cultura y la historia. Al final se tuvo la interpretación de la canción ‘La Paz’ donde intervinieron en el acordeón Miguel López y en la caja su hermano Pablo, que todos los asistentes cantaron.

Nota. Las inscripciones para los distintos concursos del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la Dinastía López, se abren el 2 de febrero y se cierran el 27 de marzo.

Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.