NOTICIAS DESTACADAS

Corista Julio Morillo habla sobre los inicios de Diomedes Díaz en la música

El cantante y corista Julio Morillo, quien ha trabajado durante su carrera musical con grandes artistas como Diomedes Díaz, Los Hermanos López y Los Betos del Vallenato, habló sobre los inicios del Cacique de la Junta, en la época en donde fue asistente de la agrupación de los López y sus primeros pasos como compositor.

A través de su cuenta de Facebook, Julio César Morillo López relató la historia así:

«Conocí a Diomedes Díaz en La Junta en el año 1973 y no precisamente en circunstancias musicales por parte de él. Esta novela de Diomedes Díaz basada en una fábula con muchas personas que no estuvieron en su vida musical, que buscando protagonismo sin tener los méritos inventan cada cosa. Yo le di la oportunidad pidiendo un pasaje más para la grabación con Fredy Peralta, grabación que yo dirigí e hice que se le grabara la canción ‘Mi dolor de cabeza’, enviándole yo mismo un saludo en esa canción».

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Rco0lr9eK8w]

«Hablé con Carlos Rosero fotógrafo oficial de la CBS en el año 1975 para que incluyéramos a Diomedes en la fotografía. Carlos me comentó que el tenía conocimiento que eran 7 integrantes y yo lo convencí para que incluyéramos a Diomedes como cencerrista de la agrupación, así surgió Diomedes».

diomedes diaz y los hermanos lopez con fredy peralta

«En el mismo año 1975 se hicieron vueltas en Codiscos sin siquiera Diomedes entonar ni afinar se consiguió la grabación en Codiscos Medellín por recomendación de Emilio Oviedo. Viajamos a Medellín, se hizo la grabación con el resultado que ya conocemos, porque Diomedes no daba mas.»

diomedes diaz herencia vallenata

«Este señor Guillén no existía en este medio de la música, porque primero no es músico y segundo no se debe hablar lo que no es y atribuirse hechos no vividos. Yo guíe a Diomedes Díaz en la música y el canto con la autoridad que me confiere mis conocimientos sobre la materia musical y canto porque lo estudié. Ya dejémonos de hablar locuras y mentiras que hemos desorientado a los escritores de la novela y a los televidentes.»

«Si a mi me hubieran preguntado por esta historia, la novela hubiera cambiado de sentido o sea el real» escribió Julio Morillo quien además compartió fotos junto al Cacique.

diomedes diaz y julio morillo en 1975 con armando moscote diomedes diaz y julio morillo en 1975

En la emisora Olímpica Stereo Valledupar, el corista Julio Morillo contó su versión

Jota Flórez

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.