NOTICIAS DESTACADAS

Hoteles en Valledupar pronostican plena ocupación durante Festival

Que el hospedaje en los hoteles pequeños, medianos y grandes de Valledupar llegue a un 100% durante el próximo Festival de la Leyenda Vallenata, del 27 de abril al 2 de mayo, es el propósito de los empresarios del sector, de acuerdo con lo manifestado por Dora Jazmín Pérez, directora de Cotelco Cesar.

En diálogo con la representante del sector hotelero, se pudo conocer que en la actualidad no todos los hoteles tienen todos los días y noches de esta festividad vendidos, tan solo algunos, sin embargo la aspiración es que se colme la capacidad de hospedaje y que los visitantes no acudan a la hotelería ilegal, entiéndase alquiler de apartamentos y casas-campo.

Según Pérez, “a veces se manifiesta que la hotelería en Valledupar está llena, pero no es así.  La idea es fortalecer y apoyar la hotelería legal”.

En cuanto a los precios durante la temporada mencionada, que siempre se ‘disparan’ en comparación con los que mantienen los hoteles durante otras épocas del año, la directora de Cotelco Cesar señaló que “de acuerdo con el reglamento de comercio, la tarifa la determina individualmente cada empresa; igualmente nosotros llevamos la misma desde 2013. Como en todas las ciudades, la temporada es más costosa, pero con relación a eso damos un ‘plus’, como parrandas vallenatas, rifas de bebidas alcohólicas, etc.”.

Jennifer Del Río Coronel
El País Vallenato

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.