NOTICIAS DESTACADAS

La trágica muerte de Martin Maestre, el tío de Diomedes

Martin Maestre, la persona más influyente en la vida musical de Diomedes Díaz, murió en un trágico accidente el 1 de agosto de 1979, cuando se estrelló en una camioneta Ford en la que se transportaba junto a su sobrino Diomedes quien era el que conducía.

ford 1979

Al parecer en la camioneta iban también algunos músicos y el manager de la agrupación. Diomedes Díaz estaba al volante y junto a él, Bolívar Urrutia y Dagoberto Suárez (manager). En el platón estaban ‘Piyayo’ (guacharaquero) y Martin Maestre. Cuando habían llegado a Valledupar, después de una presentación, y luego de cruzar por la glorieta ‘Pedazo de Acordeón’, cerca al Barrio Los Cortijos, Diomedes perdió el control del vehículo y se estrelló fuertemente, lo que provocó que su tío Martin Maestre saliera disparado de la camioneta y se golpeara fuertemente contra el suelo al caer.

De inmediato fue trasladado de urgencias al Hospital Rosario Pumarejo de López donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo pues el golpe había sido mortal.

Así registró el periódico local la noticia del accidente
martin maestre tio de diomedes diaz 2

Personas allegadas a Diomedes cuentan que El Cacique desde ese entonces decidió no conducir más sus carros debido al trauma que le generó el sentirse culpable por el accidente que terminó con la vida de su tío.

martin maestre tio de diomedes diaz 3

En una entrevista para la Revista Bocas, a Diomedes Díaz le preguntaron sobre personajes que ha admirado toda su vida, a lo que El Cacique respondió:

Mi tío, Martín Elías Maestre, mi ídolo, mi ángel, quien me enseñó todo –y del que sigo aprendiendo, así esté en el cielo– fue otro gran músico, un magnífico compositor.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Vik1A80ahiU]

martin maestre tio de diomedes diaz 1

En la novela ‘Diomedes, El Cacique de la Junta’ del Canal RCN, Martin Maestre es representado por el músico Cristian Better. En la novela, el día de la muerte de Martin Maestre coincide supuestamente con la fecha de nacimiento de Rafael Santos, hecho que no es cierto pues Rafael Santo Díaz nació el 24 de octubre de 1979 y el trágico accidente automovilístico sucedió el 1 de agosto del mismo año.

cristian better martin maestre con diomedes

Jota Flórez

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.