NOTICIAS DESTACADAS

Silvestre declaró en Consejo Nacional Electoral por saludos políticos en sus canciones

Silvestre Dangond rindió declaración juramentada por incurrir en publicidad electoral ilegal y al salir le dedicó varios minutos a sus fanáticos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=w4Lk0PlV_UU]

Los seguidores esperaron al cantante vallenato mientras él explicaba a la autoridad electoral por qué mencionó a Adolfo ‘el Chofo’ Gómez, posible candidato a la Gobernación del Magdalena, en su canción ‘El mismo de siempre’.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8mdonX0OyZ0]

Ante los medios de comunicación, Dangond dijo que en la indagatoria explicó su relación con el político. “El proceso seguirá, pero esperemos que con mi declaración falle a mi favor. No hubo ninguna intención de hacer política, porque él es amigo mío desde hace 30 años. Somos hasta familia”, dijo Silvestre Dangond.

De ser culpable, el músico podría ser sancionado por la Sala Plena del CNE y tendría que pagar sanciones pecuniarias que van desde los 11 millones 300 mil pesos hasta los 110 millones de pesos, según explicó el magistrado Carlos Camargo, encargado del caso.

Lo llamativo de la visita de este personaje al Consejo fue que sus seguidores, algunos de ellos funcionarios, esperaron pacientemente al cantante para poder tomarse una foto con él. Dangond llevaba más de 2 meses sin viajar a Colombia porque debía permanecer en Miami para poder recibir la tarjeta de residencia en Estados Unidos.

Después de cumplirle a sus seguidores, el cantante fue rumbo al aeropuerto Eldorado para viajar a Barrancabermeja, donde tiene programado un concierto.

Pulzo

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.