NOTICIAS DESTACADAS

El Festival Vallenato que organizó el Centro Penitenciario de Valledupar

Dentro del centro penitenciario se están realizando concursos de Canción Inédita y Piquería. El jueves 30 de abril será la final donde un experto jurado definirá al ganador.

Con un conversatorio sobre la Leyenda Vallenata, historia, costumbre y tradición, iniciaron las actividades en el marco del Festival Vallenato, en el Establecimiento Carcelario de Valledupar, -Cárcel Judicial-, en donde los internos disfrutan de eventos culturales como baile de El pilón, concurso de canción inédita y de piqueria.

La actividad es una iniciativa del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, con el apoyo de la Alcaldía de Valledupar, en coordinación con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Casa de Cultura, Inpec y la Universidad Unad.

festival vallenato carcel valledupar 2

«Para nosotros como Fundación Festival de la Leyenda Vallenata es un orgullo poder extender el conocimiento, objetivo y deseos que la música vallenata sea preservada en todos los estamentos sociales. La cárcel es un recinto donde se encuentran recluidos una cantidad de personas que aman el folclor y para la fundación es importante que esta población pueda ser tocada por la música vallenata para disfrutarla y perciban su importancia», dijo María Mercedes Molina Araujo, conferencista del conversatorio.

Así mismo se inició el concurso de Canción Inédita con la interpretación el acordeón del «Pollito » Herrera; los reclusos Miguel Fernández, con el tema ‘Agradecido’; Richard Pérez, la confesión; Bladimir Vuelvas, Brisas festivalera; David Pulido, Homenaje a mi padre y Elder Carvajalino con indiferencia. En piquería Ferney Castañeda Romero, Jhon Jairo Galvis y Alfonso Marulanda, donde los ganadores serán escogidso por un jurado conocedor del tema.

Los reclusos agradecieron por el evento que los llena de entretención y divierte en estos días de Festival. «Esto nos sube la moral porque en este encierro donde miramos solo rejas y candados todo el tiempo nos causa depresión; Gracias a estos programas abrimos nuestros corazones y sentimos esperanza», expresó Juan David «El Pollito» Herrera.

Agenda

La actividad continúa el martes 28 de abril desde las 8:30 de la mañana con concursos de piqueria y canción inédita y el jueves 30 será la gran final con representantes de la Dinastía López.

ATL

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.