NOTICIAS DESTACADAS

Critican a Sony por sacar ‘desechos’ de canciones de Diomedes Díaz

Tal como fue su vida, el cantante Diomedes Díaz sigue dando de qué hablar, incluso, hasta después de muerto. Prueba de eso es la polémica que se prendió en Valledupar, la capital del Vallenato, por las críticas a la forma cómo quedó grabada Entre el Bien y el Mal, tema que la disquera Sony Music sacó al público como avance del trabajo musical Entre Díaz y Canciones que será lanzado el próximo 26 de mayo, fecha del natalicio del ‘Cacique de la Junta’.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5qAYgHhPzIs]

Tanto locutores como conocedores de la música vallenata, opinaron sobre la ‘primicia’ calificándola como un «desecho de grabación», en la que se percibe la baja calidad en la voz de Diomedes Díaz, la cual no se aprecia de manera óptima.

Javier Fernández, director de Olímpica Estéreo en Valledupar, manifestó que esta claramente es una pista que no se logró llevar a un nivel del cien por ciento.

“Esto muestra el desespero de la casa discográfica por seguir sacándole provecho a la imagen del ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz, sin embargo, la gente ha estado disfrutando de esta canción como si hubiera sido el lanzamiento de un álbum completo”, destacó Fernández.

William Rosado, locutor, manifestó: “estoy sorprendido por esta iniciativa que ha tenido esta casa disquera, pero no se puede irrespetar una figura tan grande como Diomedes Díaz. El propósito de sacarle plata a la imagen de Diomedes los ha motivado a sacar un disco totalmente desfasado”.

El comunicador recalcó que en este trabajo el artista no tiene la modulación correspondiente a la que ya tenía acostumbrado a su público, dado que su estado de ánimo no es el mejor y se siente la falta de aire.

“Considero que no fue oportuna esta salida, si este es el adelanto, me atrevo a vaticinar que los demás vienen peor”, sostuvo Rosado.

Álvaro Álvarez, analista de vallenato, dijo que definitivamente no asimila esta voz de Diomedes, la cual le suena maltrecha, desgastada, que aleja al seguidor de la realidad de lo que fue el cantautor.

José Zequeda, exmanager de Diomedes Díaz dio que no es un trabajo satisfactorio porque se hizo de manera jocosa y no para fines comerciales.

“La Sony aprovechó todas estas grabaciones y con la ayuda de la tecnología se logró este trabajo discográfico, pero todas las canciones son de este estilo”, puntualizó.

El disco compacto también contendrá canciones interpretadas por sus hijos, Rafael Santos y Martín Elías y la participación de algunos de los acordeoneros que lo acompañaron en su vida musical entre los que se encuentran, Álvaro López, Iván Zuleta, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina y Rolando Ochoa.

Yanitza Fontalvo Díaz
El Tiempo

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.